Horeca | Alsea, RBI, Food Delivery Brands, Restalia y McDonalds suman cerca de 4.000 locales activos a final de 2021

Los expertos afirman que la previsión para 2022 para estos grupos es que continúen creciendo y liderando el sector. Otros grupos, como Avanza Foods, Comess Group, AmRest o Ibersol, aunque tienen una tendencia positiva, no alcanzan el número de locales de los grupos mencionados anteriormente.

Fachada del nuevo Telepizza de Ciudad de los Ángeles (Madrid)
Fachada del nuevo Telepizza de Ciudad de los Ángeles (Madrid)

A pesar de las dificultades de 2021, varios grupos comerciales han conseguido salir a flote e incrementar el número de locales en activo a finales del último ejercicio, el de 2021.

Alsea, por Domino's Pizza; RBI, por Burger King; Food Delivery Brands, por Telepizza; Restalia, por 100 Montaditos, y McDonalds, han liderado este aumento.

Según ha adelantado la agencia Servimedia, estos cinco operadores, que suman cerca de 4.000 locales en activo a nivel nacional, tienen entre un máximo de 1.000 y un mínimo de 500 establecimientos operativos después o durante de la pandemia.

Los expertos sectoriales confirman, en declaraciones recogidas por Servimedia, la "buena marcha del sector de la restauración organizada en España". Estos mismos expertos lo achacan a la fortaleza financiera, la capacidad logística y la seguridad de los franquiciados. Además, señalan que la previsión para 2022 para estos grupos es que continúen creciendo y liderando el sector. Otros grupos, como Avanza Foods, Comess Group, AmRest o Ibersol, aunque tienen una tendencia positiva, no alcanzan el número de locales de los grupos mencionados anteriormente. 

LAS QUE MÁS CRECEN EN ESPAÑA

Según el diario Cinco días’ la compañía que más aperturas ha acumulado es RBI, con Burger King, Popeyes y las cafeterías Tim Horton’s. Según ha confirmado la empresa, Burger King ha realizado 40 aperturas netas durante este año, con un total de 890 locales activos al cierre del ejercicio 2021.

Food Delivery Brands cerró 2021 con 787 restaurantes Telepizza y Pizza Hut en España, 24 más que en 2020.

La mexicana Alsea, dueña de VIPS y que además opera Domino’s Pizza y Starbucks, y es franquiciado de Burger King, alcanzaba los 1.055 locales al cierre del tercer trimestre de 2021. Es la compañía que mayor implantación tiene en España, pero la que menos creció en el último ejercicio.

Según los datos de la consultora NPD, recogidos por Cinco Días, la restauración organizada llegó a alcanzar una recuperación del 88% de la facturación previa a la pandemia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña