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Horeca | La matriz de Telepizza y Pizza Hut eleva un 6,4% sus pérdidas en el primer semestre

Las ventas se situaron en 620 millones de euros entre enero y junio de este año, un 18,7% más

Nuevo local en  Barbate
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Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza, registró unas pérdidas netas atribuidas de 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,4% más frente a los 'números rojos' de 20,3 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

Las ventas de la cadena de restauración se situaron en 620 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 18,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior (+14,4% a tipo de cambio constante).

La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones de euros que el grupo alcanzó en el mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.

Por su parte, la liquidez del grupo a cierre de junio asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022, según ha informado en un comunicado.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre registraron un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que en Latinoamérica, los ingresos de la cadena aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo de 2021 (+19,5% a tipo de cambio constante). La compañía ha precisado que los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región.

En el segundo trimestre, la facturación ascendió a los 323,5 millones de euros, un 20,4% más, superando las cifras prepandemia. Esta evolución de las ventas ha generado un impacto positivo en la cuenta de resultados del grupo, con un crecimiento de los ingresos del 15,9%, hasta situarse en los 104,7 millones de euros en el segundo trimestre.

INVERSIÓN DE 7,5 MILLONES EN LA NUEVA FÁBRICA EN MÉXICO

Por su parte, en México, Food Delivery Brands está desarrollando una estrategia de crecimiento con fuertes inversiones para consolidar la marca Pizza Hut en el país.

Esta estrategia ha permitido la apertura en junio de una nueva fábrica de masa en Querétaro, con una inversión de más de 7,5 millones de dólares, que suministrará a los establecimientos Pizza Hut que el grupo opera en México, así como exportará a franquiciados de PH en Centroamérica y el Caribe. Una inversión que se suma al resto de las ya acometidas en la renovación y expansión de la marca Pizza Hut en el país y que está previsto continúe de manera sostenida durante los próximos años.

En total, el grupo cerró el segundo semestre del año con un total de 91 aperturas netas respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que cuenta ya con 2.350 establecimientos operativos a nivel mundial.

Food Delivery Brands ha continuado con sus inversiones para reforzar la capacidad operativa e industrial del grupo en todo el mundo durante el segundo trimestre del año. Así, a la nueva fábrica en México, operativa desde junio, se suma a las cuatro repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador.

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