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Horeca | Food Delivery Brands eleva sus ventas el 16,9% hasta marzo y recorta sus pérdidas

En España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas se mantuvieron con un crecimiento del 11,7% respecto al primer trimestre del año anterior.

Fachada de un establecimiento Telepizza
Fachada de un establecimiento Telepizza

Food Delivery Brands, grupo de restauración que cuenta con las marcas Telepizza y Pizza Hut, registró unas ventas de 297 millones de euros en el primer trimestre de 2022, el 16,9% más que en el primer trimestre de 2021. La compañía recupera así las cifras prepandemia, con un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2019, según ha dado a conocer este viernes durante la presentación de sus resultados financieros entre enero y marzo.

Con presencia en 33 países y más de 2.374 establecimientos, la compañía cerró 2021 con un crecimiento del Ebitda del 66% respecto al ejercicio anterior y una reducción de sus pérdidas del 84%.

Respecto a los ingresos, alcanzaron los 97 millones frente a los 89 millones del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO IBÉRICO

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, dirigida a nuevos consumidores y jóvenes, las ventas se mantuvieron con un crecimiento del 11,7% respecto al primer trimestre del año anterior.

En el resto de Europa, la facturación creció el 4,8% a tipo constante, frente al mismo trimestre de 2021, impulsadas por el fuerte crecimiento de la marca Apache Pizza en el mercado irlandés, que ya ha conseguido alcanzar los 181 establecimientos en el país.

En Latinoamérica, las ventas del primer trimestre de 2022 aumentaron el 18% respecto al mismo periodo del año anterior

En Latinoamérica, el grupo también ha experimentado un fuerte crecimiento respecto al año anterior. Las ventas del primer trimestre de 2022 aumentaron el 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Las restricciones se han levantado en la gran mayoría de los mercados y tan solo permanecen algunas limitaciones residuales y sin apenas impacto para el negocio. La nueva fábrica de la compañía en México estará plenamente operativa en el mes de julio.

Según indica la compañía, estos resultados globales siguen la tendencia de crecimiento tras la finalización de las restricciones en países como Ecuador y Perú, a pesar de una "caída moderada en marzo" debido al impacto del inicio de la guerra Ucrania y de la situación inflacionaria a nivel global.

La liquidez de la firma a finales del primer trimestre de 2021 asciende a 39 millones de euros, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021.

PLAN DE EXPANSIÓN

El plan de expansión del grupo continúa en todo el mundo con especial fuerza en Latinoamérica, donde Food Delivery Brands realizó 70 aperturas netas desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos. En Europa la compañía realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas.

En total, la compañía cerró el primer trimestre de 2022 con 104 aperturas netas respecto al primer trimestre de 2021 y cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial.

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