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Horeca | El Grupo Barceló facturó 1.698 millones de euros en 2021 y creció el 79%

Actualmente la cadena hotelera cuenta con más de 270 establecimientos en 24 países. En 2022 tiene previsto incorporar una veintena de nuevos hoteles.

Hotel Barceló en Madrid
Hotel Barceló en Madrid

Grupo Barceló publica la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2021 que incluye el informe no financiero (EINF). Con unos ingresos totales en 2021 de 1.698 millones de euros, el Grupo ha crecido un 79% respecto al año anterior.

En 2021 se llevó a cabo la fusión de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, con las actividades equivalentes del Grupo Globalia, quedando el control de la compañía resultante a cargo del Grupo Barceló con el 50,5% del capital.

“Una de las grandes palancas de transformación impulsadas por Barceló Hotel Group ha sido su estrategia de digitalización, que tiene como principal fin de conseguir un mejor conocimiento del cliente para una mayor personalización de su experiencia. Entre algunos de sus grandes retos se encuentran el desarrollo de una aplicación de Inteligencia Artificial y la implantación de tecnología de última generación para potenciar el contactless”, explican desde el Grupo.

PLAN DE EXPANSIÓN

A pesar de haber vivido un periodo repleto de dificultades para el sector, los planes de expansión de la compañía para 2021 han estado marcados tanto por el compromiso de seguir creciendo en España, con la apertura de 15 nuevos hoteles en Alicante, Barcelona, Cádiz, León, Málaga y Menorca, así como por la apuesta por la internacionalización y desembarco en nuevas geografías con la incorporación de hoteles en Portugal, Sri Lanka además de Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Actualmente la cadena hotelera cuenta con más de 270 establecimientos en 24 países. En 2022 tiene previsto incorporar una veintena de nuevos hoteles, y seguir expandiéndose a nuevos países lejanos como Indonesia, Maldivas y Tailandia, así como Polonia y Eslovenia. También en España donde una de las aperturas previstas para este año es la inauguración del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel: un nuevo establecimiento 5* GL ubicado en la histórica estación de trenes de Canfranc, en Huesca.

Grupo Barceló ha puesto en marcha una serie de medidas como parte de su estrategia de sostenibilidad Barceló Responsible, todas ellas alineadas bajo un mismo objetivo: “cuidar del presente para asegurar el futuro”.

“Tras dejar atrás el periodo más difícil en los 90 años de la compañía, miramos al futuro con optimismo avalados por la solidez e internacionalización que han caracterizado al Grupo Barceló. Nuestro plan incluye seguir apostando por la sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo de la economía local y apostando por la protección del medio ambiente. Siendo económicamente sostenibles y éticamente responsables”, sostienen Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, copresidentes del Grupo Barceló.

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