FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Uber Eats, Burger King y McDonald's, las apps más usadas para pedir comida a domicilio

El interés de la población española por la comida a domicilio mantiene la tendencia ascendente con las nuevas restricciones por la pandemia, según el índice MPIx de Smartme Analytics.

Uber Eats, Burger King y McDonald's, las apps más usadas para pedir comida a domicilio
Uber Eats, Burger King y McDonald's, las apps más usadas para pedir comida a domicilio

Uber Eats, Burger King y McDonald's lideran la carrera mobile del sector restauración y delivery durante el último trimestre de 2020. Así lo señala el índice MPIx, elaborado por la consultora Smartme Analytics.

Este análisis refleja los efectos que la pandemia, el estado de alarma y las nuevas restricciones a la movilidad, tienen sobre la demanda digital del sector. Se muestra así cómo el interés de la población española por la comida a domicilio mantiene la tendencia ascendente y da un respiro al sector, volviendo a crecer de un 34,6% de la población en el tercer trimestre al 38,2% en el cuarto trimestre de 2020.

Así, Uber Eats lidera el Top 10 y sube de 72,26 a 83,82 puntos; Burger King que mantiene la segunda posición pese a descender el -1,47% respecto al tercer trimestre de 2020; y McDonald’s se acerca a su principal competidor creciendo de 66,1 a 68,24 puntos.

En la cuarta posición se mantiene Too Good to Go, que incrementa ligeramente sus resultados pasando de 62,95 a 63,78. En quinta, Glovo, con un crecimiento muy notable llegando a 55,86 (+4,78), que desplaza a Just Eat con 53,56 (-1,06). El Tenedor, para reservas en restaurantes, va perdiendo con 3,78 puntos y 38,42 en la séptima posición. En octavo lugar aparece Deliveroo con 33,1 (-0,02), que mueve a Club VIPS que sigue bajando con 28,59 (-4,78). El ranking se cierra con Telepizza, que repite su décimo lugar con 28,27 puntos, a pesar de que el especialista en pizzas pierda 3,56 puntos.

"Las limitaciones de desplazamientos físicos motivadas por la pandemia se reflejan en la actividad digital de los consumidores, que encuentran en las webs y en las apps el escape y la conexión con los servicios que quieren en su día a día", señala Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Las restricciones a la movilidad han favorecido más a las apps de delivery puro frente a las de restauración

"El índice MPIx de rendimiento digital está siendo muy sensible a esta realidad social y económica y en el caso del sector de restauración verifica no sólo que el delivery está siendo el servicio de crecimiento del sector sino también que las restricciones a la movilidad han favorecido más a las apps de delivery puro (Uber Eats, Glovo), frente a las de restauración (ElTenedor o incluso VIPS). La situación que se ha vivido ha penalizado el comer fuera y favorecido la comida a domicilio. Esto invita a analizar las técnicas utilizadas por las marcas con mejor rendimiento digital como Uber Eats, McDonald's o Glovo. También Burger King, que ha liderado la comida a domicilio durante toda la pandemia, o el descenso de Just Eat o Telepizza, que están siendo superados por estos, según los datos", explica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña