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Horeca | 8 de cada 10 consumidores prefieren el envase de vidrio en la hostelería

Destacan su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización, según un estudio para Coca-Cola Europacific Partners.

Botellas de vidrio de coca-Cola
Botellas de vidrio de coca-Cola

El 80% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio 'Preferencias del consumidor en Horeca' elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners.

Entre los argumentos que esgrimen para tomar esa decisión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.

Uno de cada cuatro consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible

Según este análisis, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, el informe revela que el 58% de los consultados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. Incluso uno de cada cuatro estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. Ese desembolso adicional, de media, sería de 0,20 euros, de acuerdo con esta investigación.

Sin embargo, hay más motivos detrás de la preferencia por este envase. Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el envase que mantiene mejor las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.) y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor. Además, mayoritariamente, el 80%, opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.

OPORTUNIDAD PARA CRECER

En síntesis, los datos de este estudio muestran que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería. La exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. En este contexto, Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería.

"Los resultados de este estudio evidencian algo que veníamos detectando desde hace muchos años: que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. A su diseño reconocible y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente unos seis años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos, explica Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

Según el último informe de sostenibilidad de esta compañía en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de la compañía, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan.

Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953. Se trata de un largo camino de éxito que refleja que este tipo de envase no es pasado, sino presente y futuro. Y es que el 60% de los consumidores piensa que la botella de vidrio es un producto original, más allá de las épocas.

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