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Horeca | Un 23% de los consumidores pide comida a domicilio mínimo una vez por semana

Pedir comida a domicilio ha pasado de ser un hecho puntual reservado a ocasiones especiales, a un hábito de consumo regular

El 'delivery', al alza
El 'delivery', al alza

El delivery ha marcado una nueva era para el sector de la restauración. Según datos de Aecoc y Thinknovate, el spin-off de elBullifoundation, pedir comida a domicilio ha pasado de ser un hecho puntual reservado a ocasiones especiales a un hábito de consumo regular para muchas personas.

Tanto es así, que un 62% de los consumidores ha hecho uso del servicio en algún momento, en contraposición a un 25% que afirma no haberlo hecho nunca. Del total, un 23% pide delivery mínimo una vez por semana. 

Los datos, recogidos en el libro Sapiens del food delivery, destacan además que un 73% de la población consume en el local del restaurante, mientras que un 34% pide delivery y el 16% restante, utiliza el servicio take away. Algo que refleja que, sobre todo tras el impacto de la pandemia del coronavirus, el mercado de foodservice mantiene una mejora gradual en nuestro país. 

Concretamente, los días en que se suele pedir más comida a domicilio son el viernes y el sábado, seguido del domingo, el jueves, el miércoles, el martes y el lunes. 

En cuanto al perfil de consumidor que hace uso del delivery, mayoritariamente a través de la aplicación móvil, se sitúan a la cabeza los padres (62%), seguidos de los aficionados al fútbol (47%) y a los videojuegos (34%). Solo un 25% de los consumidores realiza los pedidos a través de la web del establecimiento.  

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