125000 seguidores

en redes sociales

Eventos

Alimentaria 2026 analizará el futuro de la restauración colectiva

En colaboración con la patronal Food Service España, se abordarán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, calidad, seguridad alimentaria e innovación y también la necesidad de adaptar los contratos públicos a la realidad económica actual.

Publicado: 20/03/2026 ·12:35
Actualizado: 20/03/2026 · 12:35
  • Los desafíos de la restauración colectiva se analizarán en Alimentaria 2026.

Alimentaria+Hostelco 2026, que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, acogerá en su 50ª edición dos mesas redondas en colaboración con la patronal de restauración colectiva, Food Service España, que tendrán lugar el miércoles 25 de marzo en el marco del VII Congreso de Restauración Colectiva. Los encuentros reunirán a voces expertas para analizar los grandes desafíos que afronta el sector.

En concreto, se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad y el futuro del sector como sostenibilidad, calidad, seguridad alimentaria e innovación, teniendo en cuenta que las empresas del ámbito alimentan a más de ocho millones de personas cada día.

A continuación, los expertos pondrán el foco en uno de los debates más urgentes: la desindexación y la necesidad de adaptar los contratos públicos a la realidad económica actual. De la mano de AlianzAS, que agrupa a organizaciones de servicios esenciales intensivos en empleo, se analizarán problemáticas estructurales vinculadas a la contratación pública, el marco laboral y la sostenibilidad de estos servicios.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME