FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | La hostelería busca ser más digital y atractiva para el empleo

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha señalado que el sector se encuentra aún "cicatrizando", pero que también es "tiempo de oportunidades" para "ser más sostenibles y digitales".

Clientes en la terraza de un restaurante
Clientes en la terraza de un restaurante

En el marco de del segundo Foro Nacional de Hostelería y la 24 edición del salón H&T, celebrado en Málaga y que comenzó este lunes, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha reconocido que el sector se encuentra aún en una situación "delicada y aún cicatrizando", pero ha asegurado en declaraciones recogidas por EFE, que también es "tiempo de oportunidades", para "ser más sostenibles, más digitales".

La hostelería española todavía se encuentra en recuperación tras el golpe de la pandemia del covid-19, pero se mantiene optimista para encarar retos como la digitalización o hacer de este sector más atractivo para el empleo.

EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN

"Vamos a seguir tirando del empleo", ha aseverado Yzuel, confiado de que "pronto" la hostelería española será "ese sector que más felicidad vende" puesto que "este es un país de bares", y que a la vez constituye un "elemento diferenciador" como destino turístico.

El presidente de Hostelería en España ha asegurado que "este es el año de la recuperación", aunque "seguramente no será total", puesto que hay aspectos externos que no dependen de él, como la reactivación del turismo internacional, de manera que sitúa en 2023 el "horizonte de recuperación total".

Uno de los retos pasa por "trabajar en la mejora del empleo, necesitamos ser más atractivos", ha afirmado Yzuel, que ha admitido que "ahora cuesta incorporar gente" al sector por las condiciones laborales, y "no tiene que ver solo con el tema salarial", sino con aspectos como tener que trabajar a turno partido o los domingos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña