Horeca | La hostelería confía en que no haya restricciones que generan "efecto rebote"

Ante la posibilidad de que en la Conferencia de Presidentes convocada para mañana se adopten nuevas restricciones.

Los hosteleros de España rechazan las nuevas restricciones del Gobierno
Los hosteleros de España temen las nuevas restricciones del Gobierno

El presidente de Hostelería de España, José Luiz Yzuel, ha mostrado este martes su preocupación por la posibilidad de que en la Conferencia de Presidentes convocada para mañana se adopten nuevas restricciones que, a su juicio, "generan efecto rebote".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a los presidentes de las comunidades autónomas para analizar el incremento de contagios de las últimas semanas, mientras que en Cataluña ya se ha abordado la intención de limitar aforos e incluso de retomar el toque de queda.

Yzuel, que ha presentado este martes el Anuario de Hostelería en Madrid, ha subrayado que la "ineficacia de las restricciones ha quedado demostrada" puesto que los consumidores "no van a renunciar a quedar".

"Lo que me extraña es que se hable de nuevas restricciones, pero que nadie "cuente cómo se va a compensar" con ayudas que tienen que llegar "a la vez" porque se hace "un daño económico tremendo".

No obstante ha mostrado su confianza en que "el tiempo ponga todo en su sitio" y, en esta ocasión, "nos dejen vivir las Navidades".

De cara a la recuperación del sector, Yzuel ha solicitado ir de la en la mano y participar en la toma de decisiones, así como mejorar las condiciones de las ayudas para evitar que haya que devolver, así como prorrogar la amortización de los créditos del Instituto de Crédito Oficial que debe hacerse a partir de abril.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña