Horeca | Los hosteleros españoles, preocupados por el impacto de los envases de delivery

Como consecuencia de esta preocupación por el packaging, se detecta un mayor interés por envases biodegradables, tanto de cartón como de caña de azúcar.

Los hosteleros españoles, preocupados por el impacto de los envases de delivery
Los hosteleros españoles, preocupados por el impacto de los envases de delivery

El 73% de los hosteleros españoles reconoce estar preocupado por el impacto en el medioambiente del aumento del uso de envases debido al auge del envío a domicilio (delivery) y la recogida de comida para llevar (take away).

Así se desprende de una encuesta realizada a 4.000 hosteleros publicada este jueves y realizada por la cadena de distribución Makro, que ha apuntado que como consecuencia ya detecta un mayor interés por envases biodegradables, tanto de cartón como de caña de azúcar.

La compañía, dedicada a abastecer a bares y restaurantes, señala que también ha registrado un incremento de los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal desde la llegada de la Covid-19, un movimiento que vincula igualmente a la explosión de estas tendencias enfocadas hacia el consumo en el hogar.

Por comunidades autónomas, la encuesta muestra un mayor porcentaje de hosteleros a los que inquieta esta cuestión en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, tres de las regiones con mayor peso del envío a domicilio.

Además de facilitar todos los materiales que precisan bares y restaurantes para dar servicio de comida a domicilio, Makro también ha puesto a su disposición una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de take away a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña