Horeca | Huelga de repartidores en Deliveroo para exigir derechos básicos

Las protestas surgen del Reino Unido, donde la compañía acaba de salir a Bolsa, y se extienden por numerosos países entre los que se encuentra España.

Un rider de Deliveroo
Un rider de Deliveroo

Los repartidores de Deliveroo Holdings PLC (ROO.LN) esperan secundar este miércoles una huelga en el Reino Unido para pedir derechos básicos, según ha señalado el Sindicato Independiente de Gran Bretaña (IWGB, por sus siglas en inglés).

El IWGB, según recoge Efe, indica que estos trabajadores de la compañía piden sueldos justos, medidas de protección y que se les apliquen los derechos básicos de los trabajadores.

Están previstas protestas, cumpliendo con la distancia social por la covid-19, en Londres y en las ciudades inglesas de York, Reading, Sheffield y Wolverhampton, y también se esperan huelgas de apoyo en Australia, Francia, Holanda, Irlanda y España, agregó el sindicato.

"Deliveroo plantea una falsa elección entre flexibilidad y derechos básicos, pero la sentencia de Uber demostró que tanto aquí como en el extranjero los trabajadores pueden tener ambas cosas", dijo el presidente del IWGB, Alex Marshall.

En febrero, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que los conductores de Uber Technologies Inc (UBER) no son autónomos y tienen derecho a beneficios como vacaciones retribuidas y salarios mínimos

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña