Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

KFC: récord de aperturas en España y Portugal con 48 nuevos restaurantes en 2023

El objetivo de la marca pasa por un crecimiento de 50 locales al año y cubrir el tejido local con la mayor capilaridad posible.

Food Retail & Service

23 de enero 2024 - 12:31

Fachada del restaurante KFC de Galapagar-Villalba (Madrid)
Fachada del restaurante KFC de Galapagar-Villalba (Madrid) / Redacción FRS

KFC culmina el año 2023 con récords de aperturas en Iberia: 39 nuevos restaurantes en España y nueve en Portugal.

Con estas cifras, la marca eleva su número total de restaurantes a 286 en España y un total de 352 en todo el territorio de Iberia.

Así, a lo largo del año, la marca especializada en pollo frito, ha inaugurado 48 nuevos restaurantes el pasado ejercicio que han generado más de 1.000 puestos de trabajo.

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en Iberia de la mano de nuestra red de franquiciados. Ser más accesibles y estar cerca nuestros clientes en cada ocasión de consumo, es nuestra prioridad", comenta João Almeida, Market Leader de KFC España y Portugal.

PREVISIÓN DE 50 NUEVOS LOCALES CADA AÑO

"El 2023 ha sido un gran año en términos de expansión, ya que hemos podido consolidar nuestra presencia en muchas regiones y también llegar a nuevas ciudades. Nuestra meta en este nuevo año es seguir dando pasos en nuestro objetivo de hacer crecer nuestro sistema en unas 50 unidades cada año y cubrir el tejido local con la mayor capilaridad posible", afirma por su parte José Manuel Rubio, Chief Development Officer de KFC España y Portugal.

Los nuevos restaurantes de la marca destacan por su diseño y la incorporación de soluciones digitales que favorecen la operativa de los establecimientos y el mejor servicio para los comensales. Paralelamente, KFC también continúa trabajando en proporcionar una experiencia superior en todos sus canales, con avances en digitalización, tanto en restaurante como en su propio ecommerce, que cada vez cobra más relevancia.

En este contexto, cabe destacar el significativo crecimiento de la marca en algunas comunidades como Cataluña, donde en 2023 se han inaugurado diez nuevos establecimientos, marcando la cifra más destacada de aperturas de este año. Además, la presencia de la marca también se ha fortalecido considerablemente en la Comunidad de Madrid, con ocho nuevos restaurantes, y en la Comunidad Valenciana, incorporando siete nuevos establecimientos a su amplia red de restaurantes.

stats