FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | CCOO convoca huelga en la hostelería en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

El sindicato exige un incremento salarial del 15% escalonado en los próximos tres años, que ha sido rechazado por la patronal.

La hostelería emplea 1,87 millones de trabajadores en España, el 2% más que en 2019
Foto de archivo.

Comisiones Obreras de Madrid ha convocado una huelga los días 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero en la hostelería tras la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector.

El sindicato señala en un comunicado que, tras mantener cuatro reuniones en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid, han decidido convocar estos paros ante la posición de la patronal que, según denuncian, tiene "esclavizados" a sus trabajadores.

"Demuestra no importarles las necesidades de las personas trabajadoras que son las que, a fin de cuentas, sacan adelante sus negocios con su esfuerzo", critica CCOO.

El sindicato denuncia "la actitud irresponsable e injusta de la patronal, que está permitiendo que esta situación se siga prolongando en el tiempo".

Por ello, llaman al sector "a parar" en Navidad, Nochevieja y Reyes para acordar incrementos salariales dignos y acabar con la precariedad de las condiciones de trabajo.

Los sindicatos proponen un incremento salarial del 15% en tres años, desglosado como sigue: 7% en 2023, 4 % en 2024 y 4 % en 2025—, la regulación del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, la mejora en los criterios de ascensos y la adaptación normativa laboral actual en el convenio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña