La cadena de restauración organizada Compañía del Trópico ha nombrado a Albert Jordi Gómez nuevo consejero delegado (CEO). La designación se produce tras la salida voluntaria de Augusto Méndez de Lugo.
Jordi Gómez se incorporó a esta firma en diciembre de 2023 como director general de Servicios Corporativos y director financiero (CFO). Acumula más de dos décadas de trayectoria en las industrias alimentaria y farmacéutica y un sólido historial en finanzas, transformación empresarial y operaciones de M&A orientadas a resultados.
"Es un honor asumir la dirección de Compañía del Trópico en un momento tan clave para el sector y nuestras marcas. Partimos de una sólida trayectoria y de un equipo altamente comprometido. Nuestro foco estará en consolidar un crecimiento rentable, optimizar la eficiencia operativa y acelerar la transformación digital. Pero, sobre todo, trabajaremos para seguir evolucionando con el cliente como verdadero centro de nuestra estrategia, escuchando sus necesidades y construyendo valor junto a franquiciados y socios clave", ha subrayado el nuevo CEO.
La empresa concluyó 2024 con un incremento del 7% en sus ventas, hasta alcanzar 45 millones de euros y una mejora del beneficio operativo que triplicó el del año anterior. Asimismo, al cierre del pasado ejercicio, contaba con 124 establecimientos operativos.
Compañía del Trópico nació en Madrid en 2015 y cuenta con tres modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria, Café y Té y Julieta Coffee; Casual Dining (Cervecerías y Tapas) representado por La Carmen y Café & Tapas; y Fine Dining, con cinco tabernas contemporáneas ubicadas en Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno), Barcelona (Rambla 92) y Valdesogo (León). En la actualidad, la cadena cuenta con 131 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio propias y franquiciadas.