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Compañía del Trópico facturó 45 millones en 2024, un 7% más, destacando el crecimiento de Panaria

Al cierre del ejercicio, contaba con un total de 124 establecimientos operativos, distribuidos en diversos segmentos de actividad.

Publicado: 19/06/2025 ·17:06
Actualizado: 19/06/2025 · 17:06
  • Fachada de un establecimiento Panaria, marca de Compañía del Trópico.

Compañía del Trópico registró un incremento del 7% en sus ventas en 2024, hasta alcanzar los 45 millones de euros, destacando el crecimiento del 13% de Panaria.

La cadena de restauración organizada multimarca y multiformato ha destacado que sus resultados de 2024 consolidan un año de crecimiento "sostenido" y fortalecen "significativamente" su posición en el sector.

Asimismo, la empresa ha registrado una "mejora sustancial" en su beneficio operativo, alcanzando un crecimiento que triplica los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Durante el ejercicio, las ventas corporativas ascendieron a los 33 millones de euros.

124 ESTABLECIMIENTOS OPERATIVOS 

Al cierre de 2024, la compañía contaba con un total de 124 establecimientos operativos, distribuidos en diversos segmentos de actividad.

En el segmento 'coffee & bakery', destacó Panaria, con 66 establecimientos (22 propios y 44 en régimen de franquicia); Café & Té, con 26 locales (24 propios y 2 en régimen de franquiciados); y Julieta Coffee, que sumó cinco locales propios.

En cervecerías y tabernas, la compañía gestiona 257 establecimientos entre propios y asociados, de los que 14 corresponden a franquicias y el resto son de gestión propia.

Por otro lado, Compañía del Trópico ha remarcado que la expansión geográfica ha tenido un "papel clave" durante el año, con "especial relevancia" en las adquisiciones realizadas en Málaga, tras la incorporación de Julieta Coffee con cinco puntos de venta, y en León (Taberna de Valdesogo), consolidando así la presencia de la compañía en nuevas comunidades autónomas.

NUEVA GAMA DE PAN Y OTROS CONCEPTOS

Según indica la empresa, los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la ejecución de proyectos estratégicos "orientados a mejorar la oferta, la variedad y la calidad del producto", como la introducción de una nueva gama de pan de calidad superior.

Además, la compañía ha implementado en Café&Té el concepto 'All Day Brunch', una propuesta gastronómica "versátil" y "diferenciadora", disponible durante todo el día, que desde su lanzamiento ha contribuido a incrementar las ventas el 5%.

En el segmento de tabernas especiales, ha llevado a cabo una "renovación integral" de las cartas, "apostando por ingredientes de calidad y opciones más saludables".

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