125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Delivery Hero reduce el 50,5% sus pérdidas hasta junio, pero revisa a la baja su beneficio para 2025

La propietaria de Glovo obtuvo un beneficio operativo de 4,7 millones y su facturación mejoró hasta alcanzar los 6.879,5 millones de euros (+19,2%).

Publicado: 29/08/2025 ·12:55
Actualizado: 29/08/2025 · 12:56
  • Sede de Delivery Hero.

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero, propietaria de la plataforma digital española de reparto Glovo, redujo hasta junio las pérdidas netas hasta 356,3 millones de euros, un 50,5% menos que en el primer semestre de 2024, tras disminuir costes.

La compañía señala que obtuvo hasta junio un beneficio operativo de 4,7 millones de euros (pérdidas de 390,5 millones de euros un año antes). La facturación, por su parte, mejoró en el periodo analizado hasta alcanzar los 6.879,5 millones de euros (+19,2%) tras el aumento de los pedidos y la recuperación en Asia.

Delivery Hero explica que estas cifras positivas se deben principalmente a la ampliación de los servicios de entrega de comida en Asia y el aumento de la contribución de comisiones y tarifas de usuario. La situación también ha mejorado en el mercado surcoreano, donde trabaja con Woowa.

No obstante, el consejero delegado y fundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para todo el año debido a los efectos negativos de los tipos de cambio.

En su informe económico del primer semestre, la empresa alemana señala que las multas y sanciones sobre Glovo generan una "incertidumbre significativa" sobre su continuidad en España. La Seguridad Social reclama a Glovo el pago de 450 millones de euros por cuotas impagadas y multas relacionadas con su modelo laboral de trabajadores autónomos, conocido como 'Ley Rider'.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME