125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Goiko Grill endereza el rumbo: recibe 65 millones de euros de Capza, su gestora francesa

El nuevo dueño ha capitalizado unos 60 millones de euros de deuda y ha aportado otros cinco millones adicionales para contribuir al saneamiento del grupo.

Publicado: 23/01/2026 ·16:53
Actualizado: 23/01/2026 · 16:53
  • Interior de un restaurante Goiko.

La cadena de hamburgueserías Goiko Grill cambia de dueño y endereza el rumbo. La gestora de capital riesgo francesa Capza ha tomado en torno al 90% de esta compañía, a la que ha inyectado 65 millones de euros para contribuir al saneamiento del grupo, informa Expansión.

Según consta en el Registro Mercantil, hace apenas diez días la matriz de la cadena, InternationalBurgerCo, amplió capital en 58,2 millones de euros, que se corresponden con la capitalización del grueso de la deuda que contrajo L Catterton, el anterior dueño de Goiko, cuando se hizo con el 80% de la compañía en 2018. Según señalan fuentes del mercado, la participación restante de L Catterton en el grupo es residual.

En paralelo, Capza ha aportado otros cinco millones de euros adicionales para mejorar la situación actual de la cadena. "Se espera que este avance fortalezca la estructura financiera de Goiko, apoye la implementación de un nuevo plan estratégico y mejore la eficiencia operativa", comentan fuentes de la marca.

En 2018, L Catterton compró Goiko con una valoración de 120 millones de euros, a los que posteriormente se sumaron 20 millones adicionales en concepto de 'earn out', pese a que otros fondos interesados apenas la valoraban por debajo de 100 millones, según las fuentes consultadas.

CERCA DE 130 LOCALES

Goiko Grill elevó su facturación hasta los 138,6 millones de euros en 2023, el 9% más, según sus últimas cuentas públicas, impulsada por el incremento en las hamburguesas vendidas y por el delivery y la subida de precios derivada de la inflación. No obstante, su resultado siempre ha sido negativo desde que llegó Catterton. 

Sin embargo, al cierre de 2023, la deuda superaba ligeramente los 100 millones de euros. La empresa consiguió una refinanciación de 39 millones de euros firmada con Capza.

En todo caso, esta situación financiera no ha impedido el fortalecimiento de la marca Goiko en los últimos años. Aunque no logró debutar en Italia, desde 2018 la compañía ha pasado de 44 establecimientos a cerca de 130, incluyendo su expansión en Portugal. Además, logró desbloquear el laberinto administrativo que desde 2023 impedía la apertura de su flagship de 700 m2 en la Puerta del Sol, en Madrid.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME