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Horeca | Cocido de Lalín y cordero segoviano, disponibles ya listos para comer

La plataforma EatsyGo, creada hace un año, ofrece platos exclusivos elaborados por restaurantes emblemáticos que sirve en 48/72 horas en cualquier punto de España.

Cocido de Lalín y cordero segoviano, disponibles ya listos para comer
Cocido de Lalín y cordero segoviano, disponibles ya listos para comer

Platos exclusivos elaborados por restaurantes emblemáticos de toda la península. como el cocido de Lalín del restaurante Cabanas (Pontevedra) o el cordero de lechal asado de Casa Silvano Maracaibo (Segovia), llegan a la mesa en apenas dos o tres días semipreparados y envasados al vacío gracias a EatsyGo.

Marta Manzanedo y Antonio Castro, con experiencia en el canal Horeca, fundaron la plataforma hace prácticamente un año y, en el seno de la aceleradora valenciana Lanzadera de Juan Roig (presidente de Mercadona), han conseguido "centrar el tiro" para el objetivo de su negocio, que en este periodo ha vendido más de cien platos y va a facturar 10.000 euros.

Me acordé que los restaurantes tardan entre 10 y 15 minutos en traerte el plato porque los tienen casi preparados, listos para emplatar", relata a Efe Manzanero. "Pensé que si me pudiera traer eso a casa, sería estupendo. Algo sencillo para cualquier celebración porque en pocos pasos podría tenerlo listo. Así surgió la idea de Eatsygo. Estuve dos años dándole vueltas y al final dejé mi trabajo. Había algo parecido en Estados Unidos y en Inglaterra y vi que aquí había una necesidad. Cada vez nos gusta comer mejor pero cocinar menos", resalta.

Según la cofundadora, "había que facilitar la vida a la gente" y Eatsygo ayuda con platos preparados al vacío de restaurantes de prestigio y los lleva a toda la península. "Además de poder comer platos exclusivos, damos la oportunidad a los restaurantes para poder escalar su negocio", subraya.

"Si te apetece comer bien un día, lo puedes hacer y no depender de plataformas de servicio a domicilio. Estés donde estés puedes disfrutar de comer", afirma para explicar que el plato llega con unas pequeñas instrucciones para dejarlo listo en pocos minutos.

PLATOS ESTRELLA

Entre sus platos estrella, Manzanedo destaca el cocido de Lalín, el solomillo Wellington con puré de patata trufada (de La Boheme), el cordero lechal o el cochinillo asados o el arroz de marisco (lo sirven con la opción de la paellera), los caparrones (guiso de alubias pintas) de Casa Zaldierna (La Rioja) o el parro (pato asado) también típico de Segovia.

Arroz de marisco de EatsyGo
Arroz de marisco de EatsyGo

"También tenemos una cartera de restaurantes emblemáticos", como el Toc al Mar de Begur (Girona), "un local mítico de veraneo al que va todo el mundo"; La Boheme (València), que también aporta crema de boletus, codorniz Landa o patatas gratinadas, y Casa Silvano Maracaibo (Segovia), que tiene un Sol Repsol, entre otros.

Al entrar en la web hay que elegir el plato que se quiere pedir o el pack, seleccionarlo y añadirlo a la cesta, y en 48-72 horas llega a cualquier punto de la península.

OBJETIVO: CUBRIR TODA EUROPA

El futuro para esta compañía pasa ahora por asentarse en España -se dan un plazo de dos o tres años- y luego incorporar las Islas Baleares para. posteriormente llegar a toda Europa.

"Queremos que un alemán pueda tomar una paella en Berlín y al mismo tiempo comer en España una buena cassoulet francesa o cualquier plato típico de Alemania o Inglaterra", sostiene.

Manzanedo detalla que el tique medio ronda los 72 euros pero hay algún pack con solomillo que alcanza los 1.765 euros; si el pedido es menor de 100 euros hay un gasto de envío de nueve euros, y si supera esa cifra, los portes son gratuitos.

En diciembre de 2022, la firma lanzó el MVP (producto mínimo viable) y han ido "modificando sobre la marcha". Tuvieron que cambiar la imagen de marca porque lo enfocaron todo a la mujer y se dieron cuenta "de que los hombres son los que más compran".

Los responsables de EatsyGo confiesan que en estos momentos tienen "lo mejor de lo mejor en platos y restaurantes que tienen calidad" y transmiten imagen de marca. "Queremos ser lo más automatizados posible", concluyen.

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