Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Popeyes crece en Toledo con la apertura de un restaurante en Illescas

Es el primero de la marca en esta localidad y el segundo en la provincia y ha requerido una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Food Retail & Service

24 de mayo 2023 - 16:03

Exterior del nuevo Popeyes de Illescas (Toledo)
Exterior del nuevo Popeyes de Illescas (Toledo) / Popeyes

Popeyes continúa su expansión por el territorio español con la apertura de su primer restaurante en Illescas (Toledo). Situado en la Avenida de las Naciones, 29, es el segundo de la marca en esta provincia y el octavo en Castilla-La Mancha.

El proyecto ha requerido una inversión de más de 1,5 millones de euros y ha generado un total de 30 nuevos puestos de trabajo en el municipio, que se sumarán a los más de 200 en toda la comunidad manchega.

90 LOCALES EN ESPAÑA

Desde que Popeyes aterrizó en España a finales de 2019, ha inaugurado cerca de 90 establecimientos a lo largo de toda la geografía española. Este desarrollo -según explica la compañía- ha sido posible gracias a la "buena acogida" que ha tenido su pollo marinado, que ya ha conquistado a más de seis millones de personas en el país.

"En Popeyes estamos muy ilusionados de abrir nuestro primer restaurante en Illescas, localidad que destaca por su increíble patrimonio. Esta herencia casa a la perfección con nuestra experiencia y saber hacer característico de la cocina de Louisiana. Legado y pasión se unen en esta apertura, y estamos deseando compartir a la comunidad local el sabor único que nos define", ha explicado Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes en España y Portugal.

El restaurante cuenta con zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido, zona infantil y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.

CON EL SABOR DE LOUISIANA

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Además, es la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.

La compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.

El pollo Popeyes es fresco y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias cajún. Se realiza un rebozado diario a mano en cada restaurante.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled.

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de más de 70 millones de euros en Castilla-La Mancha, donde emplea a más de 1.400 trabajadores en sus 47 establecimientos.

stats