FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | La restauración se asoma al Black Friday en su reinvención pospandemia

En plena reinvención, el sector se anima con ofertas en una fecha en la que se dispara el ecommerce y la hostelería no quiere perdérselo.

7 de cada 10 españoles no comprará en este Black Friday, según la OCU
Black Friday

El sector de la restauración, que atraviesa un momento de reinvención tras la pandemia, está abierto a aprovechar cada vez más las tendencias de consumo generales y comienza a lanzar ofertas y promociones para el Black Friday con el objetivo de recuperar cuanto antes las cifras previas a la alerta sanitaria.

En España hay unos 300.000 establecimientos de hostelería, con una oferta y nicho de negocio muy heterogéneos, si bien todos tienen en común que han padecido el efecto de la pandemia, del confinamiento y las posteriores restricciones y se encuentran en un momento de recuperación que muchos pretenden emplear para transformarse.

Desde la patronal Hostelería de España han señalado a Efeagro que, hasta ahora, en el sector de la restauración no se habían apuntado de manera generalizada a la tradición anglosajona de hacer descuentos previos a las fiestas de Navidad el último viernes de noviembre.

Sin embargo, "en este momento de reinvención" han comenzado a hacer ofertas y descuentos con motivo del Black Friday, una fecha comercial muy vinculada al comercio electrónico.

LAS EMPRESAS DE HOSTELERÍA SE SUBEN AL CARRO DE LAS PROMOCIONES

Por eso, desde la plataforma de reservas The Fork han entendido este día como "una ocasión perfecta" para adquirir importantes descuentos en una amplia gama de restaurantes y, además, "para seguir incentivando la vuelta al consumo en restauración y la reactivación de la hostelería en España".

Los usuarios de esta aplicación tendrá la posibilidad, por ejemplo, de reducir a la mitad su cuenta en 1.200 restaurantes en toda España, una promoción que extenderán hasta el 28 de noviembre.

Y como según los estudios de opinión de esta plataforma las tarjetas regalo y obsequiar con experiencias gastronómicas se han convertido en una alternativa muy demandada después de las restricciones de pandemia, con motivo del Black Friday se podrán adquirir estas tarjetas con el 20% de descuento.

Es previsible, por tanto, que a lo largo del fin de semana las empresas de restauración sigan detallando ofertas y descuentos para regalar experiencias o para saciar el apetito durante las jornadas de compras que se alargarán estos días en los que, además, se inaugurarán los decorados navideños en muchas ciudades.

A los viandantes que paseen por el centro de la capital para hacer sus compras quiere captar Sonny Montero en su local "Sanissimo", donde a pesar de que los precios ya "van muy ajustados" se podrán adquirir zumos y hamburguesas el 20% más baratos en este "último latigazo antes de las compras de Navidad".

Hace ya cuatro años que se subió al carro del Black Friday para captar clientes de otras zonas de Madrid a los que ahora busca también a través de sus redes sociales con un fin: recuperar los datos anteriores a la pandemia.

Asegura que gracias a este tipo de estrategias comerciales ha conseguido fidelizar clientela y, por ejemplo, logra multiplicar las reservas de mesas de cuatro y seis comensales.

Una promoción atractiva puede animar al cliente a volver y además llegar a más público objetivo, es una oportunidad para cualquier negocio para darse a conocer, aunque la experiencia final tiene que ser satisfactoria para lograr el objetivo de que repitan

"Una promoción atractiva puede animar al cliente a volver y además llegar a más público objetivo, es una oportunidad para cualquier negocio para darse a conocer, aunque la experiencia final tiene que ser satisfactoria para lograr el objetivo de que repitan", afirma el metre del restaurante Tria, Mihai Semenescu.

Es un local de nueva apertura en la capital a pie de las Cuatro Torres de Madrid y sus responsables se ha animado a sumarse al día por excelencia de los descuentos ofreciendo gratis a sus clientes sus cócteles de autor.

En Juicy Avenue, amplían el juego de fidelización con sus clientes y tienen un 40 % de descuento para aquellos que lleguen vestidos de negro y cumplan con los requisitos marcados en la campaña en su perfil de Instagram.

Después de una campaña especialmente difícil, la restauración imprime ritmo a su recuperación, sin perder de vista al virus y las restricciones, pero también sin dejar pasar las tendencias de moda para captar y fidelizar clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña