Horeca | La restauración de Cataluña reclama que bares y restaurantes abran hasta el toque de queda

El director de la asociación, Roger Pallarols, ha defendido que "es el momento" de hacerlo porque muchos negocios necesitan dos franjas para ser viables y hay señales de agotamiento en la ciudadanía en esta comunidad autónoma..

Mesas vacías en la terraza de un restaurante
Mesas vacías en la terraza de un restaurante

El Gremi de Restauració ha reclamado este miércoles al Gobierno catalán que alargue el horario de los bares y restaurantes de la comunidad autónoma "como mínimo" hasta el toque de queda a partir del próximo lunes.

El director de la asociación, Roger Pallarols, ha defendido que "es el momento" de hacerlo porque muchos negocios necesitan dos franjas para ser viables y hay señales de agotamiento en la ciudadanía.

También ha argumentado que la vacuna ha puesto fuera de peligro a las personas mayores y los servicios esenciales y que necesitan empezar a normalizar la vida ciudadana: "Tenemos que dar el mensaje de que la ciudad y el país se reactivan".

El gremio ha celebrado que la restauración de los centros comerciales reabre con las mismas condiciones que la restauración de calle, aunque ha avisado de que esto "no es desescalar", sino poner fin a lo que considera una discriminación que nunca se debería haber producido.

Pallarols ha insistido en que no se puede condicionar alargar el horario de bares y restaurantes hasta el toque de queda al fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo.

"Para los restauradores, que llevamos seis meses sin servir cenas, la espera se nos está haciendo eterna. Demasiadas empresas se nos han quedado por el camino y no podemos resignarnos", ha añadido.

Sobre la diada de Sant Jordi este viernes, Pallarols ha advertido de que los barceloneses saldrán "masivamente" a la calle y que a partir de las 17.00 horas, ante el cierre de los bares, se acabarán reuniendo en plazas y parques.

"Con gran probabilidad se volverán a repetir los botellones. ¿Es esto lo que queremos? No tiene ningún sentido. El Govern debe asumir que la socialización es un hecho imparable desde hace meses y que excluir la restauración y, sobre todo, las terrazas al aire libre es contraproducente", ha sentenciado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña