Vicio nombra presidente a Aleix Puig para iniciar la expansión internacional de la cadena de hamburguesas
Oriol de Pablo, cofundador de la compañía junto a Puig, se mantendrá como consejero delegado. La enseña prevé duplicar en 2023 la facturación , superando los 40 millones de euros, y abrir más de 12 nuevos restaurantes en 2024.
Vicio, la cadena de restauración especializada en hamburguesas, reorganiza su estructura directiva con el nombramiento de su cofundador Aleix Puig como presidente de la compañía para liderar la expansión internacional de la compañía, según informan en un comunicado.
En concreto, con este movimiento, efectivo el próximo 1 de diciembre, Puig deja su responsabilidad como co-consejero delegado, mientras que Oriol de Pablo, cofundador de la marca junto a Puig, mantendrá su posición como consejero delegado de la enseña.
El consejo de administración aprobó por unanimidad esta reorganización de su cúpula directiva, que supone un paso más en la estrategia de crecimiento que Vicio ha seguido desde su fundación.
Este nombramiento es un movimiento natural en la carrera profesional de Puig, que, tras ser la cara visible de la compañía desde su fundación, asume ahora el reto de exportar y replicar el éxito de la marca en el resto del mundo.
"Asumo el papel de presidente de Vicio con muchísima ilusión, ya que supone, otra vez, un nuevo y emocionante desafío en mi trayectoria profesional. Cuando hace tres años iniciamos este proyecto en un garaje de Sants, aunque teníamos todas las ganas y ambición del mundo, nunca imaginamos que 36 meses más tarde estaríamos en 10 ciudades, con 23 locales, y que habríamos cocinado más de cuatro millones de burgers", ha asegurado Puig, que reconoce que han sido "años muy intensos".
El ganador de la séptima edición de Masterchef ha reconocido que todavía queda mucho por hacer. "No hay límites, el objetivo no es ni más ni menos que darle lo suyo al mundo entero", ha subrayado.
Durante la presentación hace unos meses del primer restaurante físico de Vicio en Madrid, Puig ya comentó la posibilidad de llevar sus hamburguesas fuera de España. "En la compañía tenemos la broma de querer ir a Miami, pero cruzar el charco no es fácil. Nos han llegado propuestas por todo el mundo y cosas muy extrañas, pero este formato es muy replicable en otros países", avanzó.
PREVÉ DUPLICAR LAS VENTAS EN 2023
Vicio, la 'startup' fundada en 2020, cuenta en la actualidad con 23 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, y acaba de abrir su primer restaurante físico en Madrid.
En este sentido, la enseña prevé abrir más de 12 nuevos restaurantes en 2024 que comenzarán con aperturas en Barcelona y Madrid, sus dos mayores mercados, seguido del resto de ciudades en la que la compañía ya opera y a las que se le sumarán otras localidades.
La compañía, que cerró este año una ronda de financiación de 17 millones de euros, liderada por Iris Ventures y en la que participaron los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann, estima duplicar sus ventas en 2023, hasta superar los 40 millones de euros, tras alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022.
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