Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

AmRest alcanza ingresos de 658,2 millones en el tercer trimestre de 2022

El ebitda del grupo alcanzó los 114 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2021

Food Retail & Service

10 de noviembre 2022 - 10:53

AmRest alcanza ingresos de 658,2 millones en el tercer trimestre de 2022
AmRest / Redacción FRS

El operador de restauración AmRest Group continúa con la tendencia de crecimiento positivo, alcanzando unas ventas consolidadas de 658,2 millones de euros. Esto supone un 23,3% por encima de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, y un 30,4% por encima de la alcanzada durante el tercer trimestre de 2019. En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 117% con respecto a 2021.

El ebitda del grupo alcanzó los 114 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 6,1% por encima del obtenido en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el indicador financiero del beneficio bruto de explotación se ha situado en 17,3%, el más alto del actual ejercicio, aunque 2,8 puntos porcentuales por debajo del mismo trimestre del año anterior, debido a los altos niveles de inflación de la economía global, como resultado de la presión en los costes de los productos energéticos y el incremento del precio de las materias primas. A pesar de ello, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 34,3 millones de euros.

En términos de balance, en el año en curso los recursos propios aumentaron en 40,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 13%. Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 16,4 millones de euros en el trimestre y en 212,5 millones de euros desde el inicio de la pandemia covid.

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest: "AmRest se mantiene bien posicionado con una atractiva oferta en términos de relación calidad-precio y una cartera bien diversificada entre marcas y países. En cuanto a los canales de distribución, al igual que en meses anteriores, el canal dine-in es el que mayor crecimiento experimenta, tras la progresiva eliminación de las restricciones debidas a la covid en la mayoría de los países en los que AmRest opera, con la gran excepción de China, todavía afectada por las políticas de covid cero".

stats