Amrest efectúa una nueva venta de KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones
El grupo informa a la CNMV de que llegó a un nuevo acuerdo de compraventa con la empresa Smart Service
El grupo de restauración Amrest ha llevado a cabo una nueva operación en su estrategia de venta de los restaurantes de la marca KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones de euros, según ha señalado este lunes la compañía.
Amrest ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 25 de febrero firmó un nuevo contrato de compraventa con la empresa Smart Service en los mismos términos y condiciones que los acordados previamente con la compañía Almira OOO.
El pasado 6 de diciembre, Amrest suscribió un acuerdo con la empresa rusa Almira OOO para la venta de su negocio de KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones de euros.
El grupo Yum! Brands firmó en un acuerdo en octubre de 2022 para la venta de su negocio de KFC en Rusia con Smart Service, operada por dos de los actuales franquiciados de esa cadena de comida rápida en ese país, Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov.
Según la información remitida a la CNMV, Amrest ha firmado el nuevo contrato de compraventa con Smart Service como consecuencia del ejercicio del derecho de adquisición preferente de que dispone Unirest, filial de Yum! Brands, bajo los contratos de franquicia en vigor en Rusia.
Los términos finales de esta nueva operación de Amrest están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio.
Amrest estima que, tras el deterioro de la inversión en el negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debe requerir ajustes adicionales.
El grupo ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 30 millones de beneficio neto, en un contexto marcado por la fuerte inflación.
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