125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

Ginos amplía su carta sin gluten con nuevos platos

Cuenta con unos procesos en cocinas adaptados para evitar contacto cruzado, trabaja con proveedores certificados y ofrece comida sin gluten para llevar.

Publicado: 13/05/2025 ·16:56
Actualizado: 13/05/2025 · 16:56
  • Pasta sin gluten de Ginos.

Ginos, cadena de restauración de la compañía Alsea, ha ampliado su carta sin gluten en colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face).

Así, los comensales y amantes de la comida italiana con celiaquía pueden seguir disfrutando de los platos más icónicos de la marca, como, por ejemplo, el Rigatoni al Forno. Con chorizo y chapiñones y acompañado de salsa de tomate y bechamel es uno de los platos de Ginos más solicitados. Los amantes del queso también pueden disfrutar del Gran Fusilloni 4 Formaggi, elaborado con salsa de quesos como el azul, el gouda, el edam y el curado.

Además, se encuentran dentro de esta carta dos de las pizzas clásicas de Ginos: la Pizza Pollo Barbecue, elaborada con base de salsa barbacoa, mozarella, pollo y panceta; y la Pizza 4 Formaggi, con mozarrella, cheddar blanco, cheddar rojo y queso azul.

"En Ginos, queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra cocina sin renunciar al auténtico sabor y calidad que nos define. Por eso, nos esforzamos en desarrollar nuevos platos sin gluten, siguiendo un protocolo mejorado que garantice la máxima seguridad, que y estén disponibles en todos nuestros restaurantes, evitando que quienes los necesitan tengan que desplazarse a locales específicos. Hemos apostado por versiones sin gluten de nuestros platos más icónicos, aquellos que nuestros clientes más disfrutan”, indica Carlos de Miguel Martinez, director de Marketing de Ginos.

PROCESOS ADAPTADOS EN LAS COCINAS

La cadena cuenta con unos procesos en cocinas completamente adaptados para evitar contacto cruzado. Todos los colaboradores de los restaurantes han recibido formación para llevar a cabo un correcto control tanto de los proveedores como de la atención en el local, haciendo hincapié en la importancia del lavado y en el almacenamiento adecuado del material en envases exclusivos.

En este sentido, sólo se trabaja con proveedores certificados. De esta forma, la marca asegura la trazabilidad de ingredientes y un consumo totalmente seguro.

Al llegar al restaurante, se han establecido indicadores azules para no cometer errores en la identificación y se realiza el cambio de utilería cuando se atiende a un comensal celiaco para evitar cualquier riesgo de contacto cruzado. Además, una única persona es la encargada de tomar la comanda y esta misma persona es la responsable de atender al cliente celiaco durante toda su estancia, evitando confusiones incluso con los indicadores.

Para la preparación de los platos, se lleva a cabo una desinfección del área de cocinado y lavado de manos exhaustivo, entre otros procesos. Además, se realiza el emplatado en plato azul y uso exclusivo de herramientas azules (tablas de cortar, cuchillos, etc.). Los platos y útiles destinados a clientes celiacos son exclusivos, homologados y aprobados, y presentan identificación azul.

El cliente también puede elegir su comida sin gluten para llevar. Se utilizan envases almacenados de forma aislada para garantizar su seguridad.

Dentro del acuerdo con la Face, los socios de las asociaciones integradas en la federación tendrán el 10% de descuento en la app Facemovil.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME