FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Cadenas | Pizzerías Carlos facturó el 6,5% más en 2023, hasta los 52,2 millones

Con 93 locales activos en la actualidad, prevé llevar a cabo nueve aperturas en 2024. País Vasco, Cantabria y Asturias se mantienen como zonas prioritarias.

Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos
Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos

Pizzerías Carlos, participada por el fondo de inversión Taste of Italy, gestionado por DeA Capital, cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 52,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al año anterior.

Unos resultados con los que Francesc Ros, fundador y socio director de Pizzerías Carlos, se ha mostrado muy satisfecho en "un contexto altamente competitivo y con políticas de precios muy agresivas que están lastrando el beneficio del sector". La marca, que concentra el 70% de su actividad en el delivery, seguirá apostando por consumo en sala, primando en ambos casos la calidad del servicio y del producto.

Con 93 locales activos en la actualidad y presencia en nueve comunidades, la cornisa cantábrica (País Vasco, Cantabria y Asturias) se mantiene como una zona prioritaria en las metas de expansión de la marca. En paralelo, seguirá fortaleciendo su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados en otras comunidades como Galicia y Valencia, y en los cinturones metropolitanos de Madrid y Barcelona, áreas en las que ha tenido un notable desarrollo en los últimos tres años.

INTEGRACIÓN DE FRANQUICIADOS

En los últimos meses, Pizzerías Carlos ha llevado a cabo un proceso de integración de establecimientos franquiciados dentro de su red propia, que hoy en día representa el 75% de la cadena.

Esta estrategia se ha focalizado en determinadas áreas geográficas, entre ellas Madrid, y tiene como principal objetivo consolidar la estructura de la compañía, alineando los intereses de expansión y los resultados del negocio.

En paralelo el modelo de franquicia sigue siendo un pilar en la hoja de ruta de la enseña en el corto y medio plazo. En este sentido, la cadena materializará nueve aperturas a lo largo de 2024, como las recientes de Zamora y Alaquàs (Valencia).

Con más de 2.200 empleados en toda España, Pizzerías Carlos continuará reforzando su equipo de profesionales para dar respuesta a las necesidades crecientes de la marca y seguirá apostando por la innovación, indica la firma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña