UDON Asian Food ha abierto su primer restaurante en México, ubicado en el Centro Comercial Miyana de Ciudad de México. Con este nuevo local, la cadena se introduce en un mercado que califica de "clave" para su expansión por Latinoamérica y alcanza los 80 locales operativos a nivel global.
Replicando el ejemplo de las aperturas recientes en Ecuador (Mall El Jardín) y Miami (Aventura Mall), la inauguración de este primer establecimiento de la cadena en México se ha realizado de la mano del Grupo Opera Holdings, en modelo de franquicia a través de la sociedad Noodle Franchising Mexico.
En cuanto a capacidad, el local dispone de una superficie de 148 m², espacio para hasta 92 comensales y cuenta con una terraza exterior.
PLAN DE EXPANSIÓN
Según indica la compañía, con su llegada a México alcanza los cinco locales en Latinoamérica, una región donde ya tiene presencia en Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico. Además, en 2025 también está prevista su llegada a Chile.
En total, UDON estará presente en un total de nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.
Jordi Quilez, director de Expansión de UDON Asian Food asegura que la llegada de la cadena a México representa "un paso muy importante en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía". "Este primer restaurante en Ciudad de México es el inicio a un ambicioso plan de desarrollo en el país, donde esperamos tener presencia en la mayoría de los estados mexicanos", avanza. Y añade: "El mercado latinoamericano es fundamental para nuestro desarrollo, donde tras México y Chile, abriremos en otros países de Centroamérica en los próximos meses".
Fundada en 2004, la compañía ofrece una propuesta gastronómica con más de 40 platos inspirados en la cocina asiática.