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Horeca | Restaurant Brands Iberia se aplica en su expansión: abrirá 120 establecimientos al año

La máster franquicia en España y Portugal de Burger King, Popeyes y Tim Hortons busca también avanzar en digitalización y delivery.

Burger King inaugura un nuevo restaurante en el barrio de Teatinos de Málaga
Fachada de un Burger King en Málaga

Restaurant Brands Iberia (RBI), máster franquicia en España y Portugal de las cadenas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, prevé avanzar en su expansión con la apertura de hasta 120 nuevos establecimientos al año para crecer fundamentalmente en localidades más pequeñas y avanzar en el proceso de transformación digital y el delivery, informa elEconomista.

La compañía suma 1.189 locales, de los que 814 son propios y 375 franquiciados, en la Península Ibérica. El pasado verano la compañía adquirió a su socio portugués Ibersol sus Burger King por 260 millones. La operación le permitió incorporar 121 locales en Portugal y 37 en España, con 4.000 nuevos empleados. 

AVANZAR EN DIGITALIZACIÓN, UNA PRIORIDAD

Avanzar en el proceso de digitalización se ha convertido en una prioridad para RBI, según detalla Pejman Yavarashayeri, director de Transformación e Innovación de la compañía.

"Entendemos que no se trata solo de digitalizar los procesos que ya existen porque la transformación implica mucho más, desde la incorporación de talento a repensar incluso el papel de la compañía o la relación de unos equipos con otros. RBI ha definido un plan en un sentido muy ambicioso que estamos ejecutando con determinación porque no se puede dilatar en el tiempo. Queremos competir mejor en un contexto completamente diferente", asegura Yavarashayeri.

CRECER CON EL DELIVERY

Uno de los objetivos de la firma es avanzar en el delivery, un servicio que se lanzó en 2014. El responsable de Transformación de RBI apunta que si se suma tanto el delivery como el take-away la compañía se aproxima  al 40% de las ventas.

"Para nosotros es muy importante que la flota sea propia. Aunque estamos con todos los agregadores, son nuestros 6.000 repartidores los que hacen al final la entrega, lo que nos permite controlar el producto", explica.

Yavarashayeri descartada totalmente la apertura de dark-kitchen y señala que el objetivo pasa por incrementar la capilaridad, con la entrada en localidades cada vez más pequeñas como Villena (Alicante), Almansa (Albacete) o Tortosa (Tarragona).

El directivo de RBI avanza que durante los próximos años se abrirán, incluyendo las franquicias, unos 80 establecimientos de Burger King y otros 40 de Popeyes. El desarrollo de Tim Hortons, que suma 15 cafeterías, será más lento.

Restaurant Brands Iberia cerró 2022 con unas ventas de 840 millones de euros, lo que supone el 32% más que las de 2021. El grupo ha invertido en este último año 145 millones de euros principalmente en su plan de expansión.

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