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Un restaurante recurre al humor como base de su carta e incluye las condiciones laborales de su personal

Se trata de una hamburguesería que se caracteriza por "ofrecer experiencias diferentes basadas en la diversión a través del humor". Junto a los platos que ofrece y los precios, explica el sueldo bruto del camarero o los días de trabajo y descanso.

Food Retail & Service

07 de junio 2022 - 10:35

Carta de Grillaera
Carta de Grillaera / Redacción FRS

Una hamburguesería que se caracteriza por “ofrecer experiencias diferentes basadas en la diversión a través del humor” incluye en su carta, junto a los platos que ofrece y los precios, algo tan inusual como las condiciones laborales del personal, como el sueldo bruto del camarero o los días de trabajo y descanso.

Según avanza EFE, el restaurante, de nombre Grillaera, tiene establecimientos en Algeciras (Cádiz) y Málaga.

"Disfrutando de Grillaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración", explica uno de los primeros mensajes que el cliente puede leer cuando se dispone a elegir su plato.

Añade que todos sus "grillaos están contratados las horas que trabajan" y que el sueldo del personal "está estipulado por el convenio de hostelería" vigente en cada provincia, y detalla que en el caso de Málaga el sueldo bruto del camarero a 40 horas es de 1.648 euros y el líquido a percibir de 1.430 euros. También aparece que el 80% de los contratos del establecimiento son indefinidos, que el 70% son a 40 horas y que el personal goza de cinco días de trabajo y dos de descanso consecutivos.

NACIMIENTO DE LA IDEA

Sergio Díaz, uno de los tres socios del negocio y también publicista, ha explicado a EFE que el objetivo era poner lo que cobra y descansa el personal para que el público entienda que cumplen con la ley, "como debería hacer todo el mundo".

La iniciativa surgió al percatarse de que todos sus empleados aseguraban que era "la primera vez que estaban contratados por las horas a trabajar" y tras comprobar que camareros de otros establecimientos decían que no los contrataban por las horas que trabajaban.

Díaz ha precisado que ha sido una casualidad que a raíz de la polémica nacional sobre los camareros en la red social Twitter le hayan mencionado y hayan puesto una foto de la carta del establecimiento, por lo que se ha hecho viral, algo que confiesa que les vendrá muy bien para que la gente los conozca.

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