FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Starbucks crece en Madrid con un nuevo local en el distrito de Chamberí

Cuenta con 172 m2 y con capacidad para 32 personas. Su apertura ha generado 16 nuevos puestos de trabajo.

Starbucks crece en Madrid con un nuevo local en el distrito de Chamberí
Interior del nuevo Starbucks en el distrito de Chamberí

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle de Cea Bermudez, 63, en el distrito de Chamberí. Se trata de una apertura con causa ya que el total de la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Aladina.

La marca refuerza así su presencia en la Comunidad de Madrid, eligiendo una de las zonas más transitados por los jóvenes y a la vez tan castiza como es el barrio de Argüelles.

El nuevo espacio cuenta con 172 m2 y con capacidad para 32 personas. Se trata de la tienda número 52 que la marca abre en la región y es la número 36 de la capital española. Además, con esta apertura, generará 16 nuevos puestos de trabajo.

PROYECTO SOLIDARIO

Gracias al proyecto 'Aperturas con Causa' de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración de este local irá destinada a la Fundación Aladina, concretamente a su proyecto Nuevo Hospital de Día de Oncohematología infantil y Trasplante.

"Cada vez que abrimos una nueva tienda, sabemos que vamos a ayudar a muchas personas que lo necesitan, pero en esta ocasión, nos hace especial ilusión porque el proyecto va destinado a mejorar la vida de niños y familias en una situación complicada", señala Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las instalaciones y equipos sanitarios del nuevo hospital. Consiste en una reforma en las instalaciones con las que cuentan los equipos sanitarios y médicos para trabajar, así como las zonas de recepción, atención y despachos de pacientes oncológicos y familias, con el fin de mejorar su bienestar. Gracias a esta reforma, se podrá duplicar su capacidad, aumentar los espacios y crear circuitos independientes según el tipo de paciente que estén tratando.

"Este proyecto repercute directamente en el bienestar de los más de 500 niños con cáncer y sus familias que se atienden en este centro, con más de 4.000 consultas anuales", explica Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña