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Horeca | UDON se alía con Heura y lanza la versión vegana de su plato estrella

El grupo estrena el Corral Vegan Yakisoba con proteína vegetal, un rebozado súper crujiente con un toque de pimienta.

Versión vegana del Corral Chicken Yakisoba de UDON
Corral Vegan Yakisoba de UDON

UDON Asian Food se ha aliado con Heura para crear la versión vegana de su plato estrella. Se trata del Corral Chicken Yakisoba: fideos salteados con setas shiitake, zanahoria, calabacín, cebollino y pollo de corral rebozado, salsa yakisoba y teriyaki, del que se venden más de 500.000 unidades cada año.

La cadena de restaurantes tiene una docena de propuestas veganas con proteína alternativa en su carta pero, hasta ahora, no había replicado su plato más demandado ni su ingrediente clave: una crujiente pechuga de pollo de corral que se sirve empanada con harina, huevo batido y corn flakes picados. El encargado de crear su versión vegana ha sido el equipo de I+D de Heura, que elabora su alternativa con proteína de soja como base. Después realiza una rápida prefritura del producto y un paso de horneado.

"Es un rebozado súper crujiente que acaba en una mordida suave y jugosa. Además, tiene un sabor intenso con un toque de pimienta", explica Marc Coloma, cofundador de Heura.

Para Jordi Pascual, cofundador de UDON, "el resultado es extraordinario y no tiene nada que envidiar a una pechuga de pollo de corral". "Es realmente complicado diferenciar el Corral Chicken Yakisoba y su versión vegana", asegura.

La apuesta de esta firma por los platos veganos es estratégica: "Udon amplía cada año su propuesta vegana. No solo porque aumenta la proporción de clientes que lo son, también porque en nuestro ADN está la preocupación por la sostenibilidad y compartimos el compromiso de reducir el consumo de carne por el bien del planeta", afirma Pascual.

AVANCES EN SOSTENIBILIDAD

UDON ya fue la primera gran cadena de restaurantes en incorporar Heura en algunos de sus platos veganos y, de hecho, en su carta ya figuran seis propuestas con proteína vegetal de esta marca.

La cadena ya ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery y avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos. Además, apuesta por los productos de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón de acuicultura sostenible, etc).

Además, fue la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment, por el que se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que respetan los máximos estándares de bienestar animal. También fue la primera cadena española en servir solo salmón con el sello ASC, garantía de sostenibilidad.

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