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¿Qué es lo que más valoran los consumidores españoles para pedir comida a domicilio?

Una encuesta de Deliverect a 7000 personas apunta que el sabsor, el precio y la rapidez son factores determinantes para los españoles.

Food Retail & Service

01 de junio 2022 - 14:39

Repartidor entrega su pedido a una consumidora
Repartidor entrega su pedido a una consumidora / Redacción FRS

La comida a domicilio es la gran apuesta de los negocios hosteleros. La velocidad de entrega es el principal factor que tienen en cuenta muchas empresas de reparto de comida a domicilio. Algo que no es baladí, ya que, según una encuesta de Deliverect, casi el 90% de los españoles consideran importante la velocidad a la que llegará su pedido. De hecho, hasta un 36% de los españoles confiesa que la estimación de entrega les disuade de pedir comida.

La encuesta de Deliverect refleja una preocupación de los españoles: el sabor de la comida. El 93,5% de los españoles considera que el sabor de los productos de su pedido a domicilio es una cuestión importante para ellos a la hora de elegir una compañía de delivery o un restaurante. Para el 80% es ‘muy importante’, más de 20 puntos por encima de quienes consideran muy importante la velocidad y sobre todo el tiempo de entrega.

Además, para los españoles hay otro factor que también determina cuál será su pedido: el precio. Casi el 90% de los encuestados lo considera importante, y el 63% reconoce que para ellos es “muy importante”. Cifras similares a las que manifiestan cuando se les pregunta por los gastos de envío (el 88% lo considera importante). Ambos factores, empujan a que hasta un 45% de los españoles no pidan delivery debido al coste.

Pero no todo es velocidad o precio a la hora de pedir comida a domicilio. Los españoles, según la encuesta de Deliverect, están concienciados con problemas como el desperdicio de alimentos o la sostenibilidad. Para casi 9 de cada 10 consumidores es importante que las empresas y restaurantes ajusten las porciones de comida para evitar el desperdicio de alimentos, de hecho, uno de cada dos admite recibir ocasionalmente más comida de la que puede consumir; y casi el 75% da importancia al uso de recipientes reciclables.

Además, casi el 70% prefiere que los ingredientes de su comida procedan de proveedores locales, algo que para uno de cada tres encuestados es “muy importante”.

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