Industria auxiliar | Luca D'Ambrosio, nuevo director de Supply Chain de Unilever España

Sustituye en el cargo a Alexandros Melengovits y pasa a formar parte del comité directivo de la compañía en España.

Luca D
Luca D

Unilever ha nombrado a Luca D'Ambrosio nuevo director de Supply Chain de la compañía en España. D’Ambrosio, de origen italiano, sustituye en el cargo a Alexandros Melengovits y pasa a formar parte del comité directivo de Unilever España.

D'Ambrosio es licenciado en Económicas y dispone de una amplia trayectoria profesional internacional con 16 años de experiencia en el área de Supply Chain en compañías como Tolsa, Reckitt Benkiser y Mars.

Luca D'Ambrosio empezó su carrera en 1996 en Decathlon Italia donde trabajó en el desarrollo de logística para todo el país. En 1998 se unió al Grupo Rinascente, top retailer en Italia, como responsable de Operaciones. Más tarde, en 2001, se unió a Mars como responsable de logística Outbound en Italia, para posteriormente asumir el puesto de director de desarrollo de la estrategia de Supply Chain en la parte de customer development a nivel europeo. En su última etapa en Mars asumió la dirección de Supply Chain para Grecia e Italia.

En 2006, se une a Reckitt Benckiser en las oficinas centrales del Reino Unido como director europeo de desarrollo de Supply Chain en la parte de customer development. En 2009 se traslada a España, donde se une al Grupo Tolsa, en esta ocasión ocupando el puesto de director global de Supply Chain.

Jaime Aguilera, presidente de Unilever España, destaca que “D'Ambrosio es el candidato perfecto para la posición de Supply Chain, dada su gran experiencia en esta área, así como en la gestión de equipos. Estamos seguros que su perfil añadirá gran valor en esta parte tan clave de nuestro negocio”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña