Industria auxiliar | Grupo Azkoyen integra al fabricante de máquinas expresso Ascaso por 17 millones

Ascaso, una empresa familiar con sede en Barcelona, fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad, con una composición 100 % de acero inoxidable

Consumidores tomando café
Consumidores tomando café

El Grupo Azkoyen ha adquirido Ascaso, uno de los principales fabricantes europeos de máquinas expresso tradicionales prémium de 1962, lo que le convertirá en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.

El precio de la adquisición es de 17 millones de euros, con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024, informa Azcoyen en un comunicado, en el que agrega que esta operación ha estado precedida de la reciente compra del proveedor de soluciones IoT y Medios de Pago Vendon.

Ascaso, una empresa familiar con sede en Barcelona, fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad, con una composición 100 % de acero inoxidable que favorece un ahorro importante de energía y preserva la calidad en taza, evitando alteraciones en el proceso de elaboración del café, dice Azcoyen en un comunicado.

De esta manera la empresa navarra refuerza su negocio en el sector del café, que ya supone un 75 % de la facturación de la división de Coffee Vending Systems, y aumenta su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending, completando la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo al Grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.

Ascaso distribuye sus productos en mercados internacionales como el Sudeste Asiático (China y Corea), Europa (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y Norteamérica (México, Canadá y EE. UU.), lo que ofrece al Grupo Azkoyen un nuevo alcance internacional complementario a su presencia actual en el mundo del café en Europa, Reino Unido, EE.UU. y Latinoamérica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña