ID Logistics cierra 2016 con buenas cifras y récord en expansión
Registró unos ingresos de 1.070 millones de euros, el 15% más. Dedicará sus esfuerzos a consolidar el sector en Europa.
ID Logistics ha cerrado 2016 con unos ingresos 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% y del 9,8% en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes), informa la compañía. En el cuarto trimestre de ese año, los ingresos del Grupo se situaron en 335,8 millones de euros, un 34,1% más y un 10,3% más en base comparable.
“Al superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos, ID Logistics ha logrado en 2016 un hito simbólico; también ha sido un año récord en cuanto a la expansión comercial y la puesta en marcha de nuevos contratos, tanto en Francia como a nivel internacional”, ha señalado Eric Hémar, presidente y director general de la compañía logística.
La cifra anual de ingresos de ID Logistics se benefició también de la consolidación contable de Logiters desde el 1 de septiembre de 2016. En Francia, el Grupo obtuvo 156,1 millones de euros en el cuarto trimestre, un 12,8% más.
En los mercados internacionales, los ingresos se situaron en 179,7 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 60,3%, y en 488,3 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 18% más.
Durante los nueve primeros meses de 2016, la compañía francesa puso en marcha, entre otros, una segunda plataforma para Nespresso en la región de París, una plataforma mecanizada para AuchanDirect así como nuevas operaciones para Puma en su centro de Landersheim (Francia).
En el exterior, destacó la inauguración de dos plataformas en Alemania, un centro de 80.000 m² en Bélgica y una torre de control para la gestión de transportes en los Países Bajos para el grupo de distribución Maxeda, y la firma de tres nuevos contratos en Rusia (X5 Retail, Bacardí y Metro).
En el cuarto trimestre abordó otros proyectos como una nueva plataforma para Yves Rocher en Rusia; un almacén en Taiwan para A.mart que abastecerá a 18 hipermercados de la marca; una plataforma de 25.000 m² para Dia en Argentina; y, en España, un centro para el fabricante de calzado Mustang.
En los últimos meses, la firma ha sido galardonada en Polonia con el premio al Operador Logístico del Año 2016 y en Francia con el Gran Premio en la categoría de cadenas de suministro de la revista Supply Chain.
Haber superado los 1.000 millones de euros en ingresos, permitirá al Grupo acceder a nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como externo. Su futuro más próximo pasa por participar en la consolidación del sector, prioritariamente en Europa.
Novedades destacadas
También te puede interesar