Tetra Pak fija sus objetivos para reducir emisiones
La compañía se compromete a rebajar en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 40%.
Tetra Pak se ha comprometido a reducir en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones, que serán al menos un 40% inferiores a las de 2015.
Al colaborar con la iniciativa Science Based Targets (SBT – Objetivos con Base Científica), la compañía también se ha fijado un objetivo para 2040, consistente en rebajar las emisiones un 58% en comparación con hace un año. Se convierte así en la primera empresa en la industria del envasado de alimentos en contar con objetivos de reducción del impacto climático aprobados por SBT.
Para alcanzar sus previsiones a este respecto, la firma se centrará en tres áreas: impulsar la eficiencia energética para disminuir el consumo de energía en un 12%; comprar electricidad a partir de fuentes renovables; e instalar sistemas de energías renovables en cada planta, como paneles solares.
Además, se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor en un 16% por unidad de ingreso para el año 2020, tomando como año de referencia el 2010.
Novedades destacadas
También te puede interesar