Industria auxiliar | Ladrones, empleados despedidos, VIPs... mejor 'fichados' en las tiendas

La compañía Tyco añade la biometría facial dentro de sus sistemas de seguridad VideoEdge para identificar a las personas.

Ladrones, empleados despedidos, VIPs... mejor
Ladrones, empleados despedidos, VIPs... mejor

La compañía Tyco ha incorporado la biometría facial dentro de sus sistemas de seguridad VideoEdge, facilitando la detección y verificación inmediata de las personas que entren a cualquier establecimiento.

Según explica la empresa de seguidad, la sencilla integración del reconocimiento de caras permite a los responsables de seguridad realizar una búsqueda inteligente que relaciona de forma automática los rostros de un vídeo vinculándolos con la base de datos correspondiente. Esto permite a los operadores de seguridad identificar criminales, empleados despedidos, VIPs y otras personas de interés. Además, los rostros conocidos se registran y se guardan, asociándose a vídeos para futuras investigaciones.

Por ejemplo, una cadena de tiendas puede añadir la foto de un ladrón en su base de datos para que pueda ser identificado en toda la red de la empresa. Si esa persona entra en otra tienda, los operadores reciben al instante una alerta para tomar medidas y así reducir las pérdidas por hurto.

Según Manuel Latorre, director de la división de High Security de Tyco Integrated Fire & Security, "la incorporación de la biometría facial en VideoEdge ofrece a nuestros clientes un valor real para mejorar la prevención de pérdidas y reducir el tiempo de investigación". "La tecnología que se utiliza para que coincidan los diferentes puntos del rostro con las imágenes almacenadas en la base de datos tiene un nivel de éxito muy elevado", asegura.

Además, los usuarios de VideoEdge podrán utilizar la herramienta de reconocimiento facial con el Software House C•CURE 9000 + Event management para conseguir una solución más completa y unificada. Por ejemplo, si el sistema detecta un uso no autorizado de una tarjeta de identificación o acceso, los operadores de seguridad recibirían una notificación visual inmediata de la persona en cuestión para poder actuar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña