Industria auxiliar | Nueva guía práctica Tetra Pak de Cleaning in Place

Promueve las buenas prácticas y contribuye al diseño eficiente de nuevos sistemas en el proceso de fabricación de alimentos y bebidas.

Tetra Therm
Tetra Pak lanza una nueva guía de Cleaning in Place

Tetra Pak ha publicado una nueva guía práctica de Cleaning in Place (CIP), basada en su experiencia en el proceso de alimentos y en el conocimiento de las últimas tecnologías. Esta guía promueve las buenas prácticas y contribuye al diseño eficiente de nuevos sistemas.

CIP abarca la cadena de procesos mecánicos y químicos que utilizan los fabricantes de alimentos y bebidas para limpiar las máquinas entre tiempos de producción, sin necesidad de desarmarlas. Constituye un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, al tiempo que maximiza la eficiencia de la máquina, reduciendo el tiempo de inactividad al mínimo.

El manual va dirigido a los gerentes de producción y de calidad, ingenieros técnicos y operadores de equipos. Asimismo, ofrece el asesoramiento de experto y explica la forma de garantizar una limpieza rápida, segura y eficiente, cualquiera que sea el tipo de alimento que se elabore.

Explora también cómo los costes y el impacto en el medio ambiente se minimizan e incluye las últimas tecnologías, como el uso del agua electrolizada y ozonizada y sensores inteligentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña