Industria auxiliar | Proyecto Vial, el espacio logístico clave del suroeste de Europa

Permitirá posicionar al País Vasco en el sector para mejorar la competitividad del tejido productivo y empresarial.

Proyecto Vial
Proyecto Vial

El nuevo Proyecto Vial (Vitoria Álava Solución Logística) suma de una decena de espacios logísticos de primer nivel en el entorno de Vitoria, que permitirá posicionar en este sector al País Vasco con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo y empresarial.

Respaldada por las instituciones vascas, esta iniciativa nace con la vocación de ser la marca que aglutine a todas las infraestructuras especializadas, polígonos industriales de Álava y empresas nacionales y multinacionales que operen en la zona, para ser el nexo de unión clave del transporte logístico del norte de España con Europa.

Con una extensión de más de 9,2 millones de metros cuadrados, Vial ofrece acceso diario a 18 millones de empresas y 136 millones de consumidores.

El proyecto engloba así diez espacios logísticos: la Plataforma multimodal Arasur; la Plataforma intermodal CTVI, el eeropuerto de Vitoria, especialista en carga aérea, la Terminal Intermodal Jundiz (ferrocarril –carretera) de ADIF y seis polígonos industriales de usos logísticos con más de 4.000 millones de metros cuadrados de superficie. A ello se unen dos espacios nuevos que la completan: VIAP (Vitoria Industrial Air Park) y VIT (Terminal intermodal de Vitoria).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña