El robot RFID de Checkpoint se instala en la asiática AEON Retail
El objetivo es mejorar la gestión de inventario y la experiencia de compra en las tiendas de la compañía.
AEON Retail, cadena minorista de referencia en Japón, ha iniciado el proceso de sustitución de su sistema de protección de artículos y ha optado por pasarse a la identificación por radiofrecuencia (RFID). Checkpoint Systems está llevando a cabo su implementación con el fin de mejorar la gestión de inventario y la experiencia de compra en las tiendas de la compañía.
Asimismo, la firma será la primera en utilizar el prototipo de robot RFID de Checkpoint para automatizar el proceso de conteo de productos en la tienda. El programa de protección en origen asegurará que la mercancía llegue a las tiendas etiquetada y lista para la venta. Con esta solución, la cadena minorista asiática conseguirá mayor eficiencia operativa con una visibilidad de inventario precisa y una automatización de tareas que permita al personal centrar su tiempo en acciones de cara al consumidor.
AEON Retail incorporará esta solución a su última tienda insignia. Gracias a ella podrá relacionar su inventario con la venta de mercancía e identificar cada unidad que salga de la tienda. Además, este establecimiento también contará con el primer prototipo de robot que automatiza el ciclo de inventario para eliminar errores humanos y reducir los costes operativos.
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