Industria auxiliar | SIG Combibloc presenta combidome, una botella hecha de cartón

Alrededor del 75% de la composición del envase es cartón compuesto e incluye un tapón de rosa domeTwist particularmente grande, 28 mm., de una sola acción.

Botella de cartón combidome
Botella de cartón combidome

El fabricante de envases SIG Combibloc acaba de presentar combidome, un nuevo envase con forma similar a una botella pero fabricado en cartón.

Según la compañía, combidome es un envase fácil de manejar gracias a su forma, estabilidad y suave acción de vertido. Asimismo, ofrece todas las ventajas de un envase de cartón, en cuanto a protección de producto y a consideraciones ecológicas y económicas.

El envase consta de dos secciones: un cuerpo de cartón compuesto y un tapón de rosca de 28 mm. domeTwist de una sola acción. El diámetro interno del cierre es particularmente grande, lo que garantiza un vertido sin problemas y permite que el consumidor beba directamente del envase.

En una fase inicial, combidome está diseñado como una solución para refrescos sin gas.

Alrededor del 75% de la composición del envase es cartón. Las capas de polímero internas forman una barrera de líquido para la bebida; la capa externa protege de la humedad. A ello hay que añadir una fina capa de aluminio, que protege el producto de la luz, el oxígeno y los olores externos. Esto significa que los nutrientes y vitaminas en las bebidas llenadas asépticamente se conservan durante un largo tiempo, sin ningún conservante; y mientras permanezca el envase de cartón sin abrir, no se requiere refrigeración.

Los envases de cartón combidome generan el 41% menos de CO2, utilizan el 51% menos de recursos fósiles y consumen el 33% menos de energía primaria que las botellas multicapa de PET desechables.

Para fabricar combidome, SIG Combibloc utiliza únicamente cartón en crudo hecho de pulpa de árboles talados en bosques certificados FSC u otras fuentes controladas.

Al igual que todos los demás envases de cartón de SIG Combibloc, combidome y su cierre son totalmente reciclables y compatibles con todos los sistemas nacionales de gestión y reciclaje de residuos. combidome puede eliminarse y reciclarse como una sola unidad.

La máquina llenadora combidome ofrece el diseño, el volumen y la flexibilidad de producto que se acostumbra en las máquinas llenadoras SIG Combibloc. Asimismo, puede llevarse a cabo un cambio en el diseño del envase de cartón sin interrumpir el proceso de producción y sin que se produzca ninguna pérdida: todo lo que se necesita es cambiar los recortes de los envases en el almacén de la máquina llenadora. Su rápido un cambio de volumen en solo unos minutos, ofrece también a los fabricantes la atractiva opción de posicionar productos en volúmenes hechos a medida para el público objetivo al que se dirigen. La máquina llenadora combidome es capaz de llenar 12.000 envases de cartón por hora.

Los clientes reciben el material de envasado para combidome de la forma habitual, como recortes planos de envases acabados. Los recortes se preimprimen con el diseño solicitado por el cliente, y se marcan con total precisión con líneas de pliegue, las cuales más tarde darán al envase de cartón su característica forma combidome.

Según Markus Boehm, director de marketing de la compañía, “las cuatro superficies visibles del envase y la inconfundible parte superior son totalmente imprimibles, de este modo pueden utilizarse para realzar el diseño del envase en su totalidad. Esto significa que combidome se diferencia notablemente de las botellas de bebidas convencionales, cuyas posibilidades de diseño se hallan en su mayoría limitadas a estrechas etiquetas o banderolas. Las posibilidades que esto ofrece facilitan el que los fabricantes comuniquen a través de información y atraigan la atención del consumidor hacia el producto”. El cartón para los envases combidome está impreso con hasta seis colores, utilizando para ello el proceso de impresión por huecograbado, técnica de impresión que garantiza imágenes impresas de extraordinaria calidad.

La máquina llenadora combidome es capaz de llenar 12.000 envases de cartón por hora, se basa en la fiable y sólida tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc, que muestra su valía millones de veces, año tras año. Con combidome, ha aparecido en el mercado un envase de cartón que verdaderamente se diferencia de las demás soluciones de envases de bebidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña