Industria auxiliar | Vicusgraf elevó su facturación un 35% en 2016

La compañía integrada en Grupo Hinojosa y especializada en la fabricación de envase de cartón compacto, alcanzó los 4,8 millones.

Vicusgraf aumentó su facturación en 2016
Vicusgraf aumentó su facturación en 2016

Vicusgraf, compañía especializada en la fabricación de envase de cartón compacto de pequeño y mediano formato, ha finalizado 2016 con una facturación de 4,8 millones de euros, el 35% más que en 2015.

La compañía viguesa, integrada dentro del Grupo Hinojosa, ha incrementado su producción en el último año hasta los 14 millones de m2, frente a los 10 millones de m2 con los que concluyó el ejercicio precedente.

Estas cifras “reflejan el resultado de la implementación de procesos de mejora continua en la planta”, indica la empresa. Por ello, para poder dar respuesta a la demanda de producción creciente, prevé reforzar su plantilla actual de 43 trabajadores durante el 2017.

La compañía detalla además que ha conseguido duplicar el portfolio de clientes en los dos últimos ejercicios. La mayor parte de ellos se concentra en el sector conservero gallego, aunque la firma ha empezado a diversificar su presencia en otros nichos de crecimiento como los congelados, las comidas preparadas, la confitería o los lácteos.

Por su parte, la presencia internacional de la empresa se centra en Portugal y en África. El objetivo para 2017 es incrementarla, principalmente en aquellos países con una fuerte industria conservera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña