Industria auxiliar | ¿Oportunidades de negocio? Llega a España Corporama

Esta herramienta ofrece a los vendedores datos en tiempo real obtenidos con multitud de fuentes de información.

Corporama ofrece datos en tiempo real a los vendedores
Corporama ofrece datos en tiempo real a los vendedores

Corporama, una solución creada por DoubleTrade (compañía especializada en inteligencia comercial), llega a España. Se trata de una herramienta capaz de recopilar toda la información relativa a 2,5 millones de empresas y organismos que ofrece a los vendedores datos en tiempo real obtenidos con multitud de fuentes de información publicadas en webs y medios sociales para generar oportunidades de negocio.

Esta solución ayuda en todo el proceso comercial, tanto a la hora de identificar nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data como para mejorar el conocimiento sobre los clientes potenciales, competencia y proveedores y aumentar la eficacia de las acciones comerciales.

¿Pero, qué datos concretos recoge esta herramienta? Actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, ofertas de empleo y noticias aparecidas en medios de comunicación y redes sociales son algunos de ellos, junto a los deseados mails de contacto de los clientes potenciales, que se obtienen a partir de datos públicos online.

Corporama también incluye una herramienta de geolocalización para ayudar a planificar de forma más eficiente las rutas comerciales. Además, dispone de herramientas de análisis de mercados e información analítica en tiempo real.

Corporama ayuda en todo el proceso comercial
Corporama ayuda en todo el proceso comercial

“Sin información completa y actualizada de clientes potenciales, un comercial puede perder hasta la mitad de su tiempo de trabajo en tareas no relacionadas con la venta. Por eso, dedicamos el 25% de nuestro presupuesto a identificar nueva información de valor, que ayude al comercial a conocer mejor a sus clientes actuales y futuros”, afirma Xavier Piccinini, country manager de DoubleTrade Spain.

La herramienta, que está presente en Francia desde 2010 y cuenta con más de 50.000 usuarios, interactúa de forma integrada con más de 40 CRM (Customer Relationship Management) para sincronizarse con las rutinas de trabajo de vendedores, teleoperadores y otros agentes de los departamentos comerciales.

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