Industria auxiliar | Las frutas y verduras ‘piden’ envases de cartón ondulado

Entre las ventajas de usar estos envases destaca que ofrecen a estos productos tres días más de frescura y seguridad.

Las frutas y verduras ‘piden’ envases de cartón ondulado
Las frutas y verduras ‘piden’ envases de cartón ondulado

Frente a los envases reutilizables de plástico, el uso del envase de cartón permite contar con tres días más de frescura y seguridad en las frutas y hortalizas. Así lo ha revelado un reciente estudio de la Universidad de Bolonia que recoge Uniq y que señala que, en materia de envases agrícolas, el cartón reduce la contaminación de los productos frescos por microorganismos patógenos y de putrefacción.

Y es que la cuestión de usar un buen envase no es baladí. En el comercio minorista es una preocupación constante, ya que los efectos negativos no se quedan solo en un tema de vida útil más corta del alimento por la putrefacción, sino que puede derivar en un problema de seguridad alimenticia por la proliferación de bacterias en el producto.

La caja agrícola de cartón ofrece así claras ventajas: disminuye el riesgo de contraer enfermedades trasmitidas por alimentos en mal estado y, al mismo tiempo, ayuda a luchar contra el grave problema del desperdicio alimentario.

Para respaldar estas afirmaciones se han llevado a cabo pruebas con envases reutilizables de plástico y envases de cartón ondulado previamente contaminados con el mismo tipo y número de bacterias. Se comprobó entonces que la descomposición se producía entre 48 y 72 horas antes en las cajas de plástico. Para contar con una prueba lo más real posible se tuvieron en cuenta todos los factores que pueden influir: temperatura, tiempo hasta su venta y daños superficiales.

VÍDEO RELACIONADO:
¿Qué pruebas superan unos envases de Uniq?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña