Industria auxiliar | Wincor Nixdorf baja sus ventas el 3% en el último semestre

El beneficio operativo EBITA, sin embargo, creció el 3% hasta los 68 millones de euros.

Las ventas de Wincor NIxdorf caen el 3% en el último semestre
Las ventas de Wincor NIxdorf caen el 3% en el último semestre

Wincor Nixdorf AG ha completado los primeros seis meses del año fiscal 2013/2014 con un descenso en las ventas netas del 3%, hasta los 1.230 millones de euros frente a los 1.266 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo EBITA, sin embargo, creció el 3% hasta los 68 millones de euros.

Por su parte, el beneficio de los seis primeros meses del año fiscal creció el 2% hasta los 45 millones de euros (44 millones).

En las previsiones generales para el año fiscal 2013/2014 Wincor Nixdorf ha reafirmado su pronóstico de un crecimiento del 4% en ventas netas y un incremento del 17% en el EBITA, hasta alcanzar los 155 millones de euros. A pesar de algunas circunstancias en los países emergentes que no habían sido consideradas al principio del año fiscal, la compañía considera que esta previsión sigue siendo realista.

“Seguimos estando comprometidos con la expansión de nuestras actividades en los mercados emergentes, a pesar de que el negocio se ha hecho más exigente en esa zona”, explica Javier López Bartolomé, presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf.

La depreciación de las divisas de algunos de los mercados emergentes, ha provocado que los presupuestos de inversión de los clientes locales hayan bajado, lo que ha supuesto menores ingresos para Wincor Nixdorf. Entre estos países se encuentran, por ejemplo, Rusia y Turquía.

Tras una contribución importante para el crecimiento en el pasado ejercicio, se esperaba que estos mercados hicieran lo mismo de nuevo en 2013/2014. Mientras, como estaba previsto, la ligera mejora económica que se observa en los principales países industrializados no ha tenido aún un impacto sustancial en el negocio.

Las ventas netas generadas en el segmento Retail crecieron el 3% en los primeros seis meses del año fiscal, alcanzando los 452 millones de euros en total (438 millones).  En cuanto a anca, las ventas netas han caído el 6% hasta los 778 millones de euros (828 millones) en la primera mitad del curso fiscal 2013/2014, mientras que en el negocio de Software/Servicios subieron el 1% hasta los 655 millones de euros (650 millones).

Por otro lado, la multinacional ha inaugurado el pasado miércoles la nueva sede corporativa de la compañía en España, situada en la Avenida de Manoteras 6, en Madrid. El nuevo edificio (CETIL II) alberga a más de 200 trabajadores distribuidos en 3 plantas.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña