Industria auxiliar | Nuevos contenedores para descongelar de Araven

Tienen capacidad de 70 y 90 litros y se dirigen a sectores que manejan grandes volúmenes, como colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias.

Nuevos contenedores para alimentos GastroNorm 2/1 de Araven
Nuevos contenedores para alimentos GastroNorm 2/1 de Araven

La firma aragonesa Araven ha lanzado sus nuevos contenedores para alimentos GastroNorm 2/1, especialmente dirigidos a clientes que trabajan con grandes cantidades, como colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias. Esta nueva línea suma a su capacidad de 70 o 90 litros, un diseño para procesos de descongelación.

Los nuevos contenedores están disponibles en polietileno de alta densidad -más apropiados para la congelación y descongelación- o ABS, idóneos para la conservación. Resisten temperaturas de entre -40 y +90 ºC, son higiénicos y su diseño sin aristas vivas es idóneo para limpiarlos, manejarlos, encajarlos y apilarlos. Como complemento, la plataforma con ruedas GN 2/1 permite transportarlos sin esfuerzo.

En los dos tamaños de 70L y 90L se ofrece también una versión con fondo perforado, óptima para procesos de descongelación, porque se realiza más rápido al no acumularse el líquido exudado con el alimento. Además, la forma ondulada de la base reduce la zona de contacto con el producto, con lo que también se minimiza el riesgo de proliferación de bacterias y se conservan todas las propiedades organolépticas del gusto y el olor.

SEGURIDAD E HIGIENE

Para garantizar una completa seguridad e higiene, las cubetas lisas y de fondo perforado se combinan de manera que la primera sirve para recoger el líquido desprendido, evitando que el goteo contamine otros alimentos. La tapa para evitar que la partida con la que se trabaja sufra a su vez contaminaciones completa un kit especialmente concebido para la descongelación de grandes partidas de materias primas.

La etiqueta permanente integrada en el propio contenedor muestra de forma clara y sencilla los datos necesarios para identificar con el rotulador Araven los aspectos básicos de cada lote, como su procedencia o la fecha de envasado. Este sistema no requiere pegar y despegar etiquetas de papel y no deja restos tras el lavado.

Como complemento, los distintivos colorclips, un juego de pestañas de cuatro colores distintos, permiten identificar la tipología de alimento que contiene cada contenedor para ayudar a evitar la contaminación cruzada.

UN CATÁLOGO DE 500 REFERENCIAS

La presentación de los contenedores GN 2/1 cierra un año en el que la empresa ha incorporado un centenar de nuevos artículos, con lo que el nuevo catálogo para hostelería alcanza ya las 500 referencias.

Araven ofrece una amplia gama de contenedores y herméticos para alimentos, bandejas, armarios isotérmicos, accesorios de servicio y buffet y equipamiento para el trabajo en la cocina y la limpieza. Actualmente, la compañía vende sus productos en 74 países de los cinco continentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña