Araven Group obtiene el sello 'Aragón Circular'
Distingue a las empresas y entidades que destacan por su "gestión excelente, innovadora, sostenible y circular".
Araven Group ha sido reconocida por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón con la concesión del sello 'Aragón Circular', una iniciativa pionera en España que distingue a las empresas y entidades que destacan por su "gestión excelente, innovadora, sostenible y circular" y su contribución a lograr una economía con menor impacto ambiental, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
La compañía ha logrado este reconocimiento tras superar un análisis de hasta 14 criterios de valoración, en la que expertos independientes han puntuado aspectos como la aplicación de criterios de ecodiseño, el origen de las materias primas empleadas, la reducción del consumo energético o la gestión de residuos, entre otros; en sus dos líneas de trabajo: productos para la hostelería profesional y equipamiento y soluciones para retail.
Con este sello se reconoce a las empresas que acreditan documentalmente que en el ejercicio de su actividad tienen en cuenta las directrices de la economía circular: repensar, rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, recuperar, reparar, remanufacturar y reciclar.
Ejemplos de los aspectos valorados para obtener este aval son el porcentaje de uso de materiales renovados, reutilizados y reciclados; la contribución a la circularidad en la cadena de valor; las actividades de formación para empleados; la participación de proyectos de I+D+i que fomentan la circularidad; la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero; las actuaciones de sensibilización y colaboración con entidades no lucrativas, promoción de responsabilidad medioambiental al empleado, etc.
Araven Group creó en 2021 el Área de Sostenibilidad para incentivar la mejora continua y sostenible en toda la actividad del grupo en materia ASG (factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Esta área influye especialmente sobre los planes de innovación y sostenibilidad, promoviendo que los productos de sus marcas Araven (hostelería) y Shop&Roll (retail) ayuden a reducir su impacto medioambiental.
NUEVO RECONOCIMIENTO
Tras el verano tendrá lugar la ceremonia de entrega del Sello, que supone el tercer reconocimiento en menos de un año por parte del Gobierno de Aragón a la labor de Araven Group en favor del desarrollo sostenible en toda su actividad.
En diciembre de 2022, la compañía recogió el Sello RSA, 'Responsabilidad Social Aragonesa', por su sensibilización, compromiso, formación y transparencia con la sociedad y el medioambiente, como herramienta para mejorar la competitividad y eficiencia. Este distintivo supone también superar un cuestionario de evaluación y firmar el compromiso de aplicar en los distintos aspectos de la labor empresarial los principios del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón.
Además, ganó en abril la primera edición de los Premios Aragón Diseño y Empresa –en la categoría de Empresas Producto-, creados para distinguir a empresas y diseñadores por las actividades y proyectos en los que el diseño ha jugado un papel determinante y poner en valor su contribución. El jurado eligió por unanimidad sus contenedores herméticos para el sector Horeca.
SOLUCIONES PROFESIONALES
Araven Group, con sedes en Zaragoza, Madrid y México, está formado por la firma aragonesa Araven y la madrileña Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, que acordaron su integración en 2020 para responder a las actuales demandas del mercado y reforzar su liderazgo en equipamiento para los sectores retail y horeca.
Tras una reorganización del grupo impulsada a comienzos de este año, la marca Araven identifica a los productos para hostelería profesional: herramientas para distintas necesidades de conservación manipulación, servicio, exposición y limpieza, que aportan eficiencia y seguridad en la cocina para garantizar la máxima calidad de los alimentos.
Por su parte, Shop& Roll unifica el nombre y la imagen de todas sus líneas de retail -carros y cestas, PLV, visual merchandising y comunicación visual-.
Araven Group facturó 64,9 millones de euros en 2022, el 12,3% más respecto al ejercicio anterior, El crecimiento de la facturación ha sido especialmente destacado en la línea de Hostelería, con un aumento del 19,2%, que ha superado los niveles previos a la pandemia.
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