Araven OM facturó el 31% más en 2021, superando las cifras prepandemia
Las ventas de la compañía, integrada por casi 200 trabajadores, ascendieron a casi 58 millones de euros, 13 millones más que en 2020.
El Grupo Araven OM facturó en 2021 casi 58 millones de euros entre sus tres áreas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising. Esta cifra supone un aumento del 31% respecto a 2020, el primer año de la emergencia sanitaria, y del 17% sobre 2019, informa la compañía. Asimismo, estas cifras superan en casi el 9% los objetivos marcados por la firma en el presupuesto para el pasado ejercicio. Todo ello en un contexto de crisis sanitaria e incluso de problemas en el transporte de suministros.
El Grupo ha calificado este aumento de ventas de más de 13 millones en 2021 de "espectacular en un entorno tan complicado". "Se han sumado la Covid, el cierre de la hostelería, la carestía de las materias primas y la subida de precios; pero pese a todo hemos conseguido incrementos en los tres sectores de actividad y en los mercados de todo el mundo, lo que muestra nuestra capacidad para crecer, con la innovación como pilar, como resume el lema del grupo, 'Passion to Innovate'", señala la compañía.
Araven y Grupo OM se integraron en 2020 bajo la nueva denominación de Grupo Araven OM. Araven ofrecía una gama completa de cestas y carros de compra y OM aportaba su especialización en visual merchandising para punto de venta.
CRECIMIENTO EN EL MERCADO INTERIOR Y EXTERIOR
En el contexto de la crisis sanitaria, la facturación total del grupo entre 2019 y 2020 cayó el 11% en 2020 si bien un año después los resultados han superado las expectativas, precisa la empresa.
En el área de productos para hostelería, pese a la continuidad de las medidas restrictivas, la firma facturó el 37% más que en 2020. En cuanto a los datos del área de retail el balance ha sido en su conjunto de 42 millones, con un aumento con respecto al año anterior del 29%.
Esta firma comercializa sus productos en más de 80 países y en 2021 aumentó tanto las ventas nacionales como las exportaciones y estas últimas han ganado, además, peso porcentual.
PLANES DE FUTURO
La inversión encaminada a la mejora de productos y la ampliación de la oferta son claves estratégicas en Araven OM. Ejemplos del trabajo de innovación en las distintas áreas de Grupo, lanzados a lo largo de 2021, son la gama de herméticos de policarbonato, en hostelería; los nuevos modelos de carro Loop Double, Loop Kids y Compact Loop XS, en transporte en tienda; o el premiado dispensador para productos a granel Bins, en visual merchandising. La empresa tiene en marcha un plan de inversiones durante los próximos tres años para la innovación y desarrollo de nuevos productos.
Una segunda línea clave es el impulso de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental en todo el trabajo del grupo. El uso de materiales reciclados y la investigación para ofrecer productos duraderos, funcionales y que ayuden más a ahorrar energía o evitar el desperdicio alimentario es una seña de identidad en las tres áreas de negocio. En 2021 se han dado nuevos pasos con la creación de un Departamento de Sostenibilidad y el lanzamiento de un plan a cinco años.
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