DS Smith dispara sus ingresos y beneficio en su último año fiscal
Alcanzó los 7.241 millones de libras (unos 8.425 millones de euros), el 21% más, y un beneficio antes de impuestos de 378 millones de libras (439,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 64%.
La multinacional británica DS Smith, especializada en envases y embalajes, ha registrado al cierre de su año fiscal 2021/22 un incremento de sus ingresos del 21%, alcanzando los 7.241 millones de libras (unos 8.425 millones de euros), informa la compañía.
Asimismo, la empresa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 378 millones de libras (439,6 millones de euros), lo que representa un aumento del 64%.
Estos resultados se producen en un "año de condiciones comerciales volátiles","con el final de la pandemia y los trágicos acontecimientos de la invasión rusa de Ucrania", ha señalado Miles Roberts, director ejecutivo del Grupo.
"Hemos obtenido sólidos resultados operativos, ambientales y financieros. Las acciones que hemos tomado, impulsados por el foco estratégico en nuestros clientes y sus necesidades cambiantes, incluido un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad, han dado como resultado un volumen récord crecimiento", precisa Roberts. "Esto, junto con los incrementos de precios que han compensado una importante inflación de costes, ha impulsado una fuerte mejora en la rentabilidad y una elevada generación de caja", añade.
Asimismo, el director ejecutivo de DS Smith ha asegurado que el nuevo año financiero "ha comenzado bien, aprovechando el impulso del ejercicio anterior".
A pesar de ello, reconoce que sigue existiendo una "incertidumbre considerable sobre la situación económica general", aunque las expectativas de la empresa "se mantienen sin cambios".
CON EL FOCO EN EE.UU.
"La fuerte demanda de los clientes refuerza nuestra confianza para invertir en el negocio, y se espera que el gasto de capital aumente aún más en el año en curso", ha avanzado.
"Actualmente esperamos un crecimiento del 2% al 4% en nuestros volúmenes, ayudados por nuestro enfoque en mercados finales resilientes, un sólido desempeño en EE.UU. y nuevas aperturas en regiones donde existe una fuerte demanda", ha subrayado.
Roberts ha indicado también que este crecimiento, combinado con los beneficios del impulso continuo de los precios y la gestión de los costes del grupo, le ofrecen "confianza" para el próximo año y se espera "una mejora sustancial adicional" de su evolución.
Novedades destacadas
También te puede interesar